Vista parcial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha informado este martes de que «ya hay 150 viviendas en proceso avanzado de adhesión» al programa 'Alquiler seguro' y otras 300 que han aportado la documentación necesaria y cumplen los requisitos por lo que se espera que se sumen al proceso.

La diputada socialista, Carol Marqués, ha preguntado en el turno de control al Govern en el pleno del Parlament al conseller cuántas viviendas se han sumado al programa 'Alquiler seguro' y cuántas familias viven ya en estas viviendas, cuando han pasado más de cuatro meses desde que el Govern anunció su puesta en marcha para combatir la subida desmesurada de los precios del alquiler.

Mateo ha respondido que «este programa está vivo» y que en las últimas semanas los colegios profesionales que colaboran, -el de Administradores de Fincas de Baleares (Cafbal) y el de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI)- han hecho «una gran labor de formación» y de responder a todas las dudas de los propietarios. Hay 150 viviendas en proceso avanzado de adhesión y otras y 300 viviendas más han aportado la documentación completa, cumplen los requisitos y están en proceso de adhesión, ha dicho Mateo, unas cifras que valora «desde la prudencia».

«Esperamos que en las próximas semanas se pueda iniciar la firma de esos primeros contratos», ha afirmado. La diputada socialista ha criticado la tardanza en formalizar esos contratos ante «la urgencia de la situación» y ha recordado al conseller que prometió entre 2.000 y 3.000 viviendas y que, cuando presentó el programa en septiembre, dijo que se firmarían contratos en noviembre.