La Societat Balear de Matemàtiques (SBM-XEIX) advierte a la Conselleria d’Educació que el aumento de horas anunciado con el cambio de los planes de estudios acabará en «papel mojado» si no se impulsa un plan para formar y mejorar las competencias matemáticas del profesorado de las Islas. «Disponiendo de más horas no se solucionarán los malos resultados, se tiene que trabajar con otra perspectiva y se requiere una mayor formación», considera el presidente de la entidad, Daniel Ruiz Aguilera.
La Societat Balear de Matemàtiques pide al Govern más formación docente
La entidad avisa de que solo aumentar las horas será inútil si no se mejora la enseñanza
También en Balears
- «En cada litro de agua embotellada se pueden encontrar cerca de 250.000 partículas de plásticos»
- Más de dos millones de turistas no pagaron ni hotel ni apartamento en Baleares en 2024
- Cazan a un mallorquín en el examen de conducir en Maó con un pinganillo para las respuestas
- Un conductor que casi sextuplicaba la tasa de alcohol se estrella contra una farola en Calespiques
- El cerco al alquiler turístico en Menorca resta clientes a las casas y los deriva hacia los hoteles
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hasta aquíTodo trabajo es difícil de aguantar, sobretodo si el personal ya empieza sin el orgullo que conlleva tener enganchados a los alumnos ávidos de acumular conocimientos. Cinismo es la aula fobia que parece padecen los docentes. ¿Porqué lo digo?. Mi actual situación me permite comprobar la procesión de alumnos, que acompañados de los docentes y algunos padres, salen para salidas didácticas. Cinismo es el tiempo no dedicado a asignaturas como las matemáticas, pongo por ejemplo, cuando se visitan los belenes cuya actividad bien podría ser un nexo de unión entre los padres y sus hijos. Cinismo es el tener que aguantar un personal que prefirieron no adaptarse a las obligaciones de prepararse para los tiempos que corren y apoyar a unos partidos que al final los dejaron de lado. Cinismo, ya que hablas de tener trabajadores que solo pueden o prefieren trabajar 6 meses, cobrar paro 3, y el resto supuestamente en negro. Pero la actual legislación permite los fijos discontinuos, de la misma forma que permite cobrar los doce meses prorrateados con 3 meses de vacaciones, si contamos verano, navidad, semana santa, etc. Cinismo es permitir docentes que tienen claro que no quieren aguantar a los alumnos que les llegan, o es que no saben ganarse el respeto de estos alumnos y el de sus padres. Teniendo en cuenta que si les llegan alumnos "que no se pueden aguantar", el mal ya viene de años anteriores y debe ser desde el inicio de párvulos en que deben entrar en la linea adecuada de civismo.
ca de bouEl problema es que no encontrarás entrenadores de repuesto porque llegan al colegio sin educar y cada vez cuesta más que haya gente que los quiera aguantar. ¿Qué vas a proponer cuando no queden recambios? Adelante, ilumínanos. Por cierto, hablar de VACACIONALES en una isla donde la mitad de la población trabaja solamente medio año es, como mínimo, cínico.
¿Se habrán dado cuenta que tenemos unos docentes VACACIONALES que solo están para mandar las páginas a leer y que hagan los ejercicios correspondientes?. Aún está tocando el timbre de cambio de clase y el docente ya está fuera del aula sin atender a los alumnos, que exponen que no lo entienden?. ¿Donde queda la satisfacción del trabajo bien hecho?. Los diferentes informes y pruebas EBAU son claras, ¿es qué a todos los alumnos les falta comprensión lectora y por ello no saben resolver problemas?. Cuando un equipo de fútbol no funciona, lo primero se cambia es al entrenador, en este caso hay que cambiar a los docentes VACACIONALES. Queda claro los motivos por los que este tipo de docentes acudieron en masa a la manifestación lechuguera, arrastrando a padres engañados que visto lo acaecido con la calidad de enseñanza, han declarado que no volverían a manifestarse.
Están equivocados. Lo que hace falta ahora es mucha y muy educación sexual. Seminarios de Pornografía, chochocharlas, películas y reportajes bien gráficos y bien descriptivos para niños que ni siquiera pueden tomarse legalmente una cerveza. Esa es la prioridad y no las matemáticas o la literatura. Por cierto, que tanta charla y ni siquiera les han explicado cómo no quedarse embarazadas (diferentes métodos anticonceptivos). Se ve que eso no es importante, teniendo el aborto libre. Los que tenemos un hijo en secundaria empezamos a "tenir-los plens" de la nueva filosofía de enseñanza en los institutos.