TW
25

La situación en el incendio forestal de Andratx es complicada y Emèrgencies 112 ha pedido voluntarios para poder extinguirlo. En concreto, ha llamado a las agrupaciones de Protecció Civil de Mallorca para que les deriven a las personas formadas y equipadas con EPI para que puedan ayudar.

En estos momentos ya están trabajando en el dispositivo más de un centenar de efectivos. En concreto, han llegado voluntarios de Protección Civil de Lloseta y Calvià; así como particulares con camiones cisterna que están colaborando con los equipos de emergencias.

Incendio en Andratx
Voluntarios han llegado con camiones cisterna y están colaborando el con los equipos de emergencias.

El Seprona se hace cargo de la investigación

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del incendio. Una de las hipóetesis en la que trabajan es que pueda estar motivado por una crema incontrolada. El fuego se originó a las 23:00 horas de este pasado sábado entre el Camí de Ses Comes y el Camí de Ses Penyes, a la altura del kilómetro 107 de la Ma-10, una zona que se encuentra entre Andratx y Estellencs.

El viento complica la situación y los medios aéreos no pueden trabajar en la zona. En estos momentos, el índice de gravedad es 1. La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. En un mensaje en X ha expresado su preocupación y ha trasladado «ánimo y agradecimiento a todos los efectivos desplegados» para la extinguir el incendio.

También ha acudido el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Además, regidores del Ajuntament d'Andratx le han llevado agua a los agentes del Ibanat que trabajan para sofocar las llamas.

Desalojados

Los equipos de emergencia han desalojado por prevención a 15 personas de nueve casas por la cercanía del incendio. Una vivienda en la que no había nadie en su interior ha sido alcanzada por las llamas y ha quedado seriamente afectada. El salón de plenos del Ajuntament d'Andratx ha sido abierto esta madrugada para atender a los vecinos evacuados por la proximidad del fuego de sus casas.