El vicepresidente y portavoz del Goverm Antoni Costa, ha dicho este viernes que la convocatoria de elecciones anticipadas en Balears después de perder el apoyo de Vox «no es un escenario que esté sobre la mesa en absoluto a día de hoy» y ha acusado a este partido de «dar bandazos» y de «dinamitar los gobiernos del PP «por estrategia de su dirección estatal.
Costa ha afirmado que el ejecutivo está abocado a prorrogar los Presupuestos de 2025 pero que aunque no es la opción deseada «no pasa absolutamente nada» si se prorrogan y que previsiblemente, también el Gobierno de Pedro Sánchz tomará idéntica medida ante la falta de apoyo de sus socios.
«Tenemos la sensación de que las decisiones se toman en la calle Bambú [calle de la sede de Vox en Madrid] por puro oportunismo y tactismo», ha indicado Costa que este viernes ha presidido la reunión semanal del Ejecutivo por la ausencia de la presidenta Prohens, que ha viajado a Roma a una audiencia con el papa.
«Si lo que se le pide al Govern son líneas rojas no hay nada que negociar», ha indicado su portavoz que ha añadido que en ningún caso cederá en la propuesta de este partido de eliminar el catalán como lengua vehicular. Y añadió que el PP no aprobará ni ésta ni otra de las enmiendas de Vox que su partido votó «por error».
«Tenemos la sensación de que eso es sólo la excusa, la dirección nacional tenía clara su intención de bloquear los presupuestos de todas las comunidades autónomas», ha referido para critiicar su «oportunismo político» que, en su opinión, no comparten siquiera los 60.0000 votantes que apoyaron la opción de Abascal en Balears en las elecciones de mayo de 2023.
«Vox dice una cosa por la mañana y otra por la tarde», ha señalado el portavoz quien, sin embrago, ha evitado romper completamente con este partido para negociar, incluso los Presupuestos, «pero sin líneas rojas».
«El Govern no permitirá un TIL sin inglés» ha indicado en referencia al plan aprobado por el Govern de Bauzá que preveía un modelo de enseñanza trilingüe y que motivó una protesta de más de 10.000 personas en las calles.
La falta de apoyo para aprobar los Presupuestos no es el único problema del PP. También necesita aprobar dos decretos para modificar parte de la ley de simplificación administrativa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Descartan las elecciones porque son conscientes de lo mal que les puede a ir. El engaño, la mentira y la inacción para que todo siga igual, tiene consecuencias.