TW
0

El Instituto de Medicina Legal de Valencia recibirá un refuerzo de 17 médicos forenses, dos de Baleares, y un auxiliar de autopsias para la identificación de las víctimas de las inundaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Cinco de estos médicos y el auxiliar proceden de Alicante, cinco de Castellón, cinco de Murcia y otros dos de Baleares. Este personal se suma a los nueve equipos forenses que desde primera hora de este miércoles trabajan realizando los levantamientos de los cadáveres y las reseñas pertinentes.

Una vez recuperados y realizados los levantamientos de los restos mortales, éstos serán remitidos a la Ciudad de la Justicia de València, donde se ha vaciado y puesto a disposición un sótano completo del aparcamiento para su recepción, como paso previo a la práctica de las correspondientes autopsias y los trabajos encaminados a la identificación de las personas fallecidas.

Además, la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, en la Gran Vía Fernando el Católico de València, y el cuartel central de la Guardia Civil, ubicado en la calle Calamocha de la capital, habilitarán oficinas específicas 'ante mortem', donde los familiares puedan aportar datos que ayuden al proceso de identificación de las víctimas.

Por otra parte, el alto tribunal valenciano ha informado de que la juez de guardia de #Catarroja prestará servicio en la Ciudad de la Justicia de #Valencia por acuerdo de sus respectivos jueces decanos ante el cierre de su sede y la imposibilidad de acceder al municipio con seguridad a causa de los efectos de la dana.