Arranca el juicio por un fraude fiscal unido al ‘caso Scala’ 18 años después
Entre los cinco acusados hay tres de los condenados en la trama del Cola Cao
En el banquillo repiten tres de los acusados que comparecieron en el juicio del ‘caso Scala’ en 2013 y que terminó con la condena a 16 años de prisión para el conseller José Juan Cardona.
La derivada del ‘caso Scala’ que sienta a tres antiguos condenados por la trama del Cola Cao en el banquillo de los acusados, arrancó ayer en un juzgado de Palma. La defensas lo hicieron con la petición de que todo quede anulado por prescripción. El juicio aborda un posible delito fiscal cometido en el año 2006. Mientras se producía el saqueo de más de ocho millones del consorcio público CDEIB, varias de las empresas que giraban facturas falsas a la administración para desviar esos fondos, a su vez, cruzaban pagos ficticios entre ellas para evitar el pago de impuestos por conseguir desgravarse el IVA, según descubrió la Agencia Tributaria.
También en Balears
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Si que ha sido larga la instrucción! Es curioso ver que según el delito y la persona, cargo o posibilidad de defenderse con un buen abogado alaaaaaaarga los juicios hasta el punto que muere el juez, muere el fiscal, muere el acusado o muere el abogado defensor y vuuuuuuuuelta a empezar el procedimiento. Robas por necesidad para comer y te cae la perpetua, eres político o empresario de éxito, robas millones y millones y no te cae ni el reintegro de la primitiva, pasan por al lado de la cárcel pero de pasada, para ir al polígono o a la ITV, pero pisarla ni de coña. Qué falso es eso de que todos somos iguales ante la ley, tanto tienes tanto vales, y si eres pobre te comes un mojón.
Deplorable I vergoña de justicia.
18 anys despres?? potser d'aquí a 18 anys sapiguem qui és el misteriós m.rajoy?
¿Dilaciones indebidas?
I a sa justícia qui la jutja...