Marga Prohens, durante el acto del inicio del curso político. | PP

TW
46

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que la ruptura del acuerdo de gobernabilidad con Vox «no tiene vuelta atrás» y ha alegado que la hoja de ruta de su Ejecutivo serán los 400 puntos del programa electoral del PP y los 20 puntos del acuerdo de gobierno con Sa Unió.

De esta manera ha contestado la presidenta balear a preguntas de la prensa sobre la situación de las relaciones con sus anteriores socios de gobierno, a lo que ha añadido que todas las medidas que se han aprobado durante la legislatura, se han negociado «una a una y punto por punto», por lo que esta situación seguir «se mantuviera o no el pacto con Vox».

Asimismo, la presidenta balear ha reclamado al delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, que haga de «delegado del Gobierno» y no de «portavoz del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», porque, a su juicio, para eso «ya está el PSIB». Así ha contestado la líder del Ejecutivo al ser preguntada por la petición de Rodríguez para convencer al PP nacional de apoyar una reforma de la Ley de Extranjería para gestionar las llegadas de migrantes al territorio español. «Ante todo lo que sucede en Baleares que es competencia del Gobierno central, no es que el delegado se ponga de perfil sino que se pone de espaldas», ha reprochado.