Consubal alerta que los jóvenes necesitan 81.000 euros para acceder a vivienda protegida de obra privada
Además del precio del inmueble hay que sumarle el IVA y los gastos de notaria y registro
De acuerdo con Rodríguez, las medidas urgentes impulsadas por el Govern para paliar el problema de la vivienda han tenido escaso o nulo efecto. | Redacción Local
Palma05/09/24 12:00
Los jóvenes de Baleares necesitan disponer de un ahorro de al menos 81.236 euros para poder acceder a una vivienda de protección oficial de promoción privada, que con una superficie de 65 metros cuadrados supera un coste de 226.000 euros, con el aparcamiento y el trastero incluidos.
También en Balears
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues a currar como toda se hizo toda la vida. Hay no, que vivimos del turismo eso no da para nada pero alguns se empeñan en decir lo contrario.
Eso tiene de vivienda social lo que yo de ministra. No sé a qué jóvenes pretenden vender esos pisos. Por otra parte el problema de los jóvenes y no tan jóvenes es que no sólo no pueden comprar (ni vivienda social) sino que no pueden ni alquilar (ni un chenil, ni la vivienda esa social que sacaron en Mahón que era cara de c....). De una vez: prohibir venta de vivienda convencional a extranjeros, perseguir alquiler ilegal de vivienda a turistas, y si es necesario no renovar ni una sola licencia de apartamento turístico de vivienda convencional a excepción de los complejos de apartamentos construidos exclusivamente para ese fin; ayuda conjunta de las administraciones a la rehabilitación de vivienda en los centros de las ciudades que están que se caen. Esto no sólo en Menorca, sino que en gran parte del país, que muchas provincias están igual de mal que las islas.
Pues a trabajar, como todos