­Imagen de un taxímetro que marca el precio de un recorrido. | ARCHIVO

TW
2

La Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern ha adjudicado a la empresa Altech Solutions and Consulting SL el contrato para la creación, puesta en marcha y mantenimiento de una aplicación para dispositivos móviles de contratación y gestión del servicio de taxi. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 556.600 euros procedentes de fondos europeos.

Esta app permitirá solicitar y pagar el servicio de taxi a través del teléfono móvil, tanto en los casos de tarifas cerradas para recorridos predefinidos como en los casos de precio marcado por el taxímetro. La aplicación permitirá, asimismo, conocer la localización exacta del vehículo en tiempo real.

La consellera Marta Vidal destacó que la app «aumentará la calidad del servicio y favorecerá la modernización del sector del taxi». La primera fase del contrato –un año a partir de su formalización– comprende el desarrollo de la aplicación, mientras que la segunda fase –de año y medio– será de mantenimiento.

Por otra parte, también se ha adjudicado la realización de un estudio para analizar la oferta de taxis y VTC en Balears, que en este caso ha recaído a la empresas AIE Multicriteri-MCRIT por 48.400 euros. El objetivo de este estudio es determinar la dimensión actual del servicio público, la calidad del mismo y la proporción adecuada de la flota.