Armegol en el Congreso. | Efe - FERNANDO VILLAR

TW
7

Vox ha asegurado que Francina Armengol, como presidenta del Congreso de los Diputados, debería mantener una postura «imparcial y neutral» respecto a las propuestas de destitución del presidente de la cámara autonómica, Gabriel Le Senne, por romper en el pleno una foto de republicanas asesinadas. Así lo han manifestado desde Vox, después de que Armengol haya ofrecido sus votos al Govern para echar al partido de ultraderecha de la presidencia del Parlament balear, una propuesta que la presidenta autonómica, Marga Prohens, ha declinado.

Vox ha acusado en una nota al PSOE de utilizar esta situación «como una cortina de humo para desviar la atención de los graves casos de corrupción» respecto al presidente Pedro Sánchez y su gobierno. La formación ve «lamentable que se intente manipular la opinión pública para ocultar las verdaderas problemáticas que enfrenta nuestro país».

El partido de Le Senne también sostiene que la implicación directa de Armengol en esta propuesta «demuestra una vez más la visión partidista y el uso indebido de las instituciones públicas por parte del PSOE». Para Vox en las islas, es imperativo que las instituciones se mantengan alejadas de intereses partidistas con el fin de garantizar la integridad de la democracia.