Una joven de 18 años de edad y nacionalidad española falleció este jueves por la tarde en la localidad mallorquina de Biniamar tras caer del balcón de su casa al ceder una baldosa. La víctima se encontraba con una amiga grabando vídeos para Tik Tok cuando la baldosa de la balaustrada cedió y se precipitó de unos cinco metros de altura.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.30 horas en un domicilio situado en la plaza Quintana, según han informado a este periódico fuentes de los equipos de emergencias. La víctima y una amiga estaban grabando vídeos para la conocida red social y de repente la joven, que estaba sentada en el balcón de piedra, se cayó al ceder una baldosa.
La amiga de la chica alertó enseguida a su padre, que vive en la casa de al lado, y le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven. Su amiga fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Inca.
Agentes de la Guardia Civil de Inca, junto con la Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, se desplazaron de inmediato hasta el lugar y se entrevistaron con el padre de la amiga y con la chica para tratar de aclarar lo ocurrido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manu menorca18 años edad temprana? Otra estupidez más de este tío aburrido.
... qué triste que tu niña haga un vídeo de despedida, y no puedas verlo porque no puedes soportarlo... eso son las consecuencias de los móviles a edades tan tempranas...
Causa de la mort: vídeos de tic toc sobre una estructura que no està per seure, sinó de tancament, però no per suportar pes. I aquesta ja és, com a mínim, la tercera mort per precipitació a Mallorca en un mes. La resta, com sempre, joves estrangers borratxos a les zones turístiques de l'illa. I encara en moriran uns quants més aquests estiu.
La moda de los balcones en las casas de Baleares es una estupidez que hace años diseñan los nuevos arquitectos. Pero es un grave error porque el clima húmedo propio de nuestras islas pudre los forjados y las estructuras de dichos balcones que acaban colapsando. Las fachadas propias de Baleares son lisas, con ventanas y contraventanas venecianas. Por cierto que tal sencillez resulta ser de una gran belleza.