La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha afirmado este miércoles que «el Govern cumple con la palabra dada», en relación al apoyo del PP a la iniciativa parlamentaria de Vox de derogar la Ley de Memoria y Reconocimiento Democráticos.
Prohens sobre la ley de memoria histórica: «El Govern cumple con la palabra dada»
También en Balears
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No, es Govern no cumple la palabra dada. Es carril VAO segueix on era. No és això lo que havien promés.
Margalideta, sa poca credibilitat que vostè tenia, ha passat a tenir autoritat nul·la. Pobreta tan jove i tan sotmesa a sa ignorància històrica.
Avui he sentit per la radio a una senyora que xerraba del tema, amb el govern anterior els van citar 70 cops per afavorir la recuperacio de les restes, amb l'actual goverrn de la senyora Prohens cap ni una, peró la nostra presidenta diu que "el govern cumple con la palabra dada". Aixó es tractar als ciutadans com si fossim idiotes.
AlexiaPide derogar una ley, para usted, supuestamente totalitaria, defendiendo un estado dictatorial y totalitario como el que vivió este país. Váyase un rato al rincón de pensar anda... aunque a nostálgicos como usted ese verbo le suene raro.
Ustedes, señora Prohens, votaron en su momento a favor de esta ley tras presentar diversas enmiendas que fueron aceptadas. Fue una ley de consenso y transversal. ¿Dónde queda ahora ese compromiso que no es más que otra palabra también dada? Sigan la deriva de Vox, sigan, que lo pagarán bien caro.
La vergüenza de España es que en 2024 aún tengamos personas sepultadas en fosas, nos ponemos a la altura de los países soviéticos por nombrar a los más cercanos. Se debe acabar con esto, unos están enterrados e identificados y otros no. Todos se merecen respeto.
Convé precisar que és la paraula donada a Vox després de les eleccions, no la paraula donada al seu programa electoral. Titella de la pitjor gent, el genocidi contra el seu poble la perseguirà sempre.
"I amb aquest so, l'enterram". La paraula donada és el mateix que un dogal al coll que s'ha posat a ella mateixa. Al final acabarà ofegant-la.
Falta molta memòria històrica, Espanya és una vergonya en aquest sentit
Con la palabra dada... a VOX, claro: hacedme presidenta y yo os daré lo que queráis. Esto es mucho peor que la amnistía de Sánchez.