SONRISA MÉDICA
El ‘Enfermero Aspirino', primer payaso de España: «Si buscas crecimiento personal, haz esta profesión»
Camil Casanovas lleva 30 años en Sonrisa Médica y, a punto de jubilarse, ha visto que la risa es una medicina contra las enfermedades
Camil Casanovas, posa divertido cerca de Son Dureta, primer hospital en incorporar un payaso. | P. Bota
Palma28/03/24 0:30
Camil Casanovas ha tenido varias caras, y no es que sea un tío con jeta. Empezó en el mundo del arte circense bajo el alter ego payaso Milu. Era 1888 y había dejado su Catalunya natal para emplazarse en Mallorca. Ese personaje evolucionó cuando un día lluvioso de 1994, en la calle Jaime III, una mujer le dejó un papel con un teléfono: «Llamé era Marta Prats, una auxiliar de enfermería de Son Dureta». Le puso en contacto con el equipo de Sonrisa Médica. No dudó en colaborar con ellos y en convertirse en el primer payaso de un hospital en España: el Enfermero Aspirino, «un mero enfermero, pero más merluzo que mero», bromea.
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hace años que doy conciertos de musica variada en Santa Rita y hace poco en Santa Dora. Me emociono cuando al termino vienen a felicitarme, darme las gracias y hasta abrazos y besos, eso no tiene precio. Cada uno de nosotros hemos de ayudar a nuestros semejantes de la manera y forma que sea, la musica es mi forma de hacer caridad. Enhorabuena a esas personas maravillosas que hacen reír y pasar un tiempo feliz, viendo a esos payasos llenos de amor y caridad, buscamos un mundo mejor, con mas amor al prójimo
Enhorabuena por tener ese corazón, para mí es impagable haber visto la sonrisa de mi padre ingresado hace 15 años en Son Dureta cuando entraron los Reyes Magos en su habitación, y la sonrisa de mi madre ingresada en el Mateu Orfila hace 5 años cuando entraron los payasos. Es un bálsamo para los pacientes y para los familiares. Muchísimas gracias.
Moltes moltes gràcies per sa difícil i preciosa feina de fer riure, distreure, mitigar es nervis i es dolor que moltes vegades va lligat a visitar un hospital.
No atureu, quina gran feina que feis, sou fantàstics, moltes gràcies.
Enhorabona i moltes gràcies per aquesta maravellosa tasca.