El procesado deberá indemnizar a la víctima, asistida por la abogada Ana María Vidal, en 30.000 euros. Dicha cantidad fue abonada antes de la vista y fue apreciado como atenuante de reparación del daño muy cualificado por la jueza. El enjuiciado, defendido por el letrado Santiago Escalas, no entrará en prisión al quedar la pena suspendida por un plazo de tres años. En dicho periodo tendrá que someterse a un curso de educación sexual.
El acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental durante cuatro años, hasta agosto de 2018. Ambos trabajaban en Son Espases. Durante el noviazgo el hombre realizó sin conocimiento ni consentimiento fotos de contenido íntimo. Asimismo ella le envió de manera voluntaria imágenes sexuales para que él las usara de manera privada. El enjuiciado estuvo desde enero de 2019 y hasta mayo de 2022, momento en el que fue detenido por la Policía Nacional, difundió y compartió, sin que su ex lo supiera, el material sexual que tenía en su poder en una página web pornográfica. No contento con ello, le daba la opción a los usuarios del portal de enviarle más fotos por privado. Llegó a facilitar su propio teléfono y el perfil de Instagram y Skype para interactuar con otros hombres interesados en más contenido de la doctora.
La defensa del doctor y la de la perjudicada alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista. Además de la pena de prisión y la indemnización, el procesado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante los próximos cinco años. La jueza dictó sentencia 'in voce'.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ex pareja, lo ha hecho por resentimiento . Triste pero real. Y da igual la profesión que tenga, es un ser humano con resentimiento. Buena suerte querido.!
SelenitaLa gente siempre ha tenido relaciones sexuales pero antes nadie se hacía fotos. Ni aunque hubieran existido los teléfonos móviles porque había más sensatez.
manu menorcaCuéntanos más
... este señor puede perfectamente grabarse disfrutando del sexo con su pareja, puede hacer disfrutar a otros adultos con ese material en cualquier página de internet si quiere, los demás desconocidos pueden acceder a ese material, y todos contentos, la sociedad no tiene nada que decir... y eso vale para el cirujano más famoso, como para la limpiadora del escalafón más humilde del personal del hospital... la única pega, y es por eso que le han apercibido, es que debería haber contado con el consentimiento de su pareja, porque para asuntos sexuales, todos deben estar de acuerdo... por eso el curso de educación sexual que le obligan a hacer, que lo único que le recalcará, es que cuando se diviertan, se tienen que divertir todos y estar bien informados... lo demás, barra libre, le guste al resto de la gente o no...
No me cabe en la cabeza que una persona con una carrera tan difícil como medicina eche una parte de su vida a perder, se supone que una persona con carrera tendrá una cultura y unos conocimientos más elevados por los estudios a una persona normal pero bueno de todo hay en la viña del señor
Increible teniendo profesiones que tendrian que dar ejemplo al resto de la gente, es increible que personajillos como estos, profesores, educadores sociales, deportistas, medicos, y todo tipo de gente que tiene que inculcar el respeto y la buena educacion salgan todos los dias en las noticias de sucesos, es lo que pasa ultimamente, pero que vamos ha hacer,.
Hacerse fotos íntimas lleva estos riesgos, más vale contenerse.