David Gilling Casados, el psicólogo mexicano hallado muerto en una cueva de Pòrtol.

TW
0

El hombre que ha sido encontrado muerto este sábado por la mañana en una cueva de Pòrtol era David Gilling Casados, un psicólogo mexicano de 67 años de edad que llegó a Mallorca en 2005.

David Gilling Casados se tituló en 1979 como psicólogo clínico en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde siguió sus estudios de postgrado. De forma paralela realizó su formación como psicoanalista con el apoyo de la Fundación Mexicana de Psicoanálisis.

En el año 1980 inició su actividad como psicoanalista y psicoterapeuta y en 1991 fundó junto a otros colaboradores la Fundación para la atención a víctimas del delito y abuso de poder, una institución que presidió hasta 1998.

El psicólogo fallecido llegó a España en 2004 para realizar un doctorado en la Universitat de València sobre ‘Ética y democracia’. Un año después se instaló en Mallorca, donde reanudó su actividad como coach ejecutivo y psicoterapeuta. David Gilling se reincorporó a la docencia en el Centro Balear de Coaching y Formación, donde actualmente era director adjunto.

David Gilling tenía un canal de Youtube con 36 vídeos y tres suscriptores. Su última publicación fue hace tres meses.