Cuatro de los cinco diputados rebeldes de Vox. | M. À. Cañellas

TW
35

El Comité de Garantías de Vox ha desestimado las alegaciones presentadas por los cinco diputados rebeldes de Baleares y ha acordado la confirmación de su suspensión cautelar de militancia. Así consta en un escrito que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha registrado este martes en la Cámara autonómica como ampliación a los textos pidiendo la suspensión de su expulsión y la de Patricia de las Heras del grupo parlamentario a la espera de la opinión de los servicios jurídicos, y al escrito en el que trasladaba la suspensión cautelar aprobada inicialmente.

Noticias relacionadas

Según el escrito aportado por Le Senne, el Comité aprobó este lunes desestimar las alegaciones de Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, Agustín Buades, Manuela Cañadas y Manuela Cañadas, por lo que sus derechos como afiliados siguen suspendidos cautelarmente y también inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido y/o en representación de éste hasta que se resuelva el expediente.

En este escenario, el presidente del Parlament pide a la Mesa, que tiene previsto reunirse este miércoles, que incorpore el escrito al expediente y lo traslade a los servicios jurídicos de la Cámara para valorarlo. Igualmente reitera su solicitud de que la Mesa declare la nulidad e invalidez de su expulsión y la de De las Heras del Grupo Parlamentario, acordada el pasado 29 de enero.