Prohens, este lunes en un acto en Son Espases. | Jaume Morey

TW
96

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha aclarado este lunes que la libre elección de lengua en todos los cursos de la primera etapa educativa debe hacerse esta legislatura «de forma progresiva, con todos los recursos y escuchando a todas las partes: familias y profesores. Hay que tener recursos económicos y humanos», ha defendido, tras una visita a Son Espases con motivo del primer paciente tratado íntegramente con terapias CAR-T.

En este sentido, ha recordado que las enmiendas presentadas por el grupo popular en el Parlament, a una iniciativa de Vox que apela a instaurar la libre elección en el próximo curso, se han hecho en base al acuerdo firmado con el partido de extrema derecha para la investidura y la estabilidad del Govern. El punto de libre elección, ha recordado, decía que debe implantarse durante toda la legislatura y será un proceso tutelado por la Conselleria de Educació, que buscará el consenso de toda la comunidad educativa.

Como se recordará, esta iniciativa de Vox ha llevado a una crisis interna del partido, que a su vez deja en el aire la aprobación del techo de gasto de los presupuestos generales de la comunidad para 2024.

La presidenta ha hablado de «respeto institucional» para aprobar las cuentas y confía en que Vox resuelva sus problemas cuanto antes porque «hay más instituciones pendientes», ha dicho. «No estoy preocupada pero lo vivo con expectación. Los ciudadanos votaron cambio y necesitamos de unos nuevos presupuestos para hacer viable todos los acuerdos de la investidura», ha concluido.