El conseller d’Educació, Antoni Vera, durante una reunión con representantes del Moviment per l’Escola en Català a les Illes, que aglutina otras entidades como el STEI, UOB o Alternativa Sindicat Docent.

TW
50

El conseller d'Educació, Antoni Vera, se comprometió este jueves a que, en materia educativa, se mantendrán fieles al Estatut d'Autonomia y la Llei de Normalització Lingüística, además de asegurar que no separarán a los alumnos por grupos según escojan catalán o castellano, un temor que ha ido en aumento entre la comunidad educativa con motivo de las exigencias de Vox.

Vera se comprometió de esta manera durante una reunión con representantes del Moviment per l'Escola en Català a les Illes, que aglutina otras entidades como el STEI, UOB o Alternativa Sindicat Docent. Ivan Solivellas, delegado de Plataforma per la Llengua en Balears, que también parte de la entidad y asistió a la cita, explicó al salir que Vera fue muy cordial y que salieron contentos.

«Expusimos nuestras preocupaciones y defendimos que el catalán tiene que continuar siendo una herramienta de cohesión y que no se use para hacer política», comentó Solivellas, que pese a las palabras de Vera dice que «estaremos atentos por si las incumpliera».