Así se ha expresado el organismo sanitario este miércoles en un comunicado, en el que han asegurado que trasladaron a la consellera de Salut, Manuela García, su «preocupación» por la situación de falta de profesionales en la sanidad pública de las Islas.
En esta línea, el Comib ha aplaudido las medidas extraordinarias para fidelizar y atraer nuevos profesionales sanitarios a las zonas más afectadas por este déficit de profesionales a través del sistema de declaración de lugares de difícil cobertura y muy difícil cobertura.
Al mismo tiempo, han coincidido en que las medidas que hay que adoptar deben abordar aspectos como el retributivo, la promoción para la docencia y formación continuada y la investigación, así como la conciliación de la vida familiar, según han enfatizado.
Con todo, han opinado, en relación al decreto que exime el catalán como requisito para trabajar en la sanidad pública balear, que «el tema lingüístico no es un problema».
Para finalizar, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha instado al Govern a seguir promoviendo iniciativas y propuestas para mejorar la actual situación sanitaria de las Islas e iniciar una planificación a medio-largo plazo de las necesidades futuras.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero si todos hablamos el castellano, ¿dónde está el problema? hay otros asuntos más importantes.
ViriatoAixò no és del tot cert. No tenen obligaciò de presentar el títol de català per demanar la feina. Tenen 2 anys per treure aquest títol. (Parlem dels metges)
Tenc un metge cubà, meravellós, que obviament no xerra català, em visita a l'hospital PUBLIC, des de fa molts anys, mai de sa vida hem tingut problemes ni ell ni jo en comunicar-nos, el problema els fan els demés, veuen fum on no hi ha foc.
Se desvía la realidad, el problema real es que muchos profesionales no pueden optar a una plaza por no cumplir el requisito. Nos perdemos un buen numero de sanitarios por esta razón, ya que ni se pueden presentar a las plazas o si lo hacen se les desestima. El resto como dicen, no es un problema. Por lo tanto la solución ya se ve cual es.
No es un problema pero hay quien vive de convertir el tema lingüístico en un problema.
Igual han de demanar als metges d'altres col·legis si el català ha estat o no un impediment per venir a Balears. Evidentment no ho és per un metge menorquí que el xerra desde petit
El problema lo tienen otros, pero tranquilos que en 4 años volverá a ser requisito.