También ha presentado su dimisión el nuevo director gerente del IB-Salut, Javier Ureña, ya que su cargo es incompatible con el de diputado en el Parlament. En breve presentará también su renuncia la diputada Sandra Fernández, que ocupa el puesto número dos en las listas del PP al Congreso de los Diputados. Una vez que salga elegida, algo que se da por seguro, Fernández deberá renunciar el escaño en el Parlament ya que no se puede ser diputada en un parlamento autonómico y en el Congreso.
Dos consellers mantendrán su escaño en el Parlament. Son el vicepresident, Antoni Costa, y el responsable de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro. La ley establece que el presidente del Govern debe ser diputado por lo que siempre debe quedar algún conseller en el Parlament en caso que que haya una renuncia inesperada del president de la Comunitat y dar así continuidad al Govern.
La renuncia de los consellers y de Ureña facilita la entrada de nuevos diputados del PP, que tomarán posesión de sus cargos en el pleno que está previsto para el día 27 de este mes, en que además se elegirán a los dos senadores autonómicos, uno del PP y otro del PSIB. Vox no pugnó por hacerse con el senador autonómico en sus negociaciones con el PP.
Los nuevos diputados del PP que entrarán en el Parlament son Rafael Nadal Barceló, Isabel Borràs Rosselló, José Luís Mateo Hernández y Carmen Cañellas Martín. Pedro Álvarez Gelabert también entrará cuando se formalice la dimisión de Sandra Fernández. También entrará como diputada por Menorca Salomé Cabrera tras la dimisión de Juan Manuel Lafuente. El PP logró 13 diputados en Mallorca y la lista correrá hasta el puesto 18. En Menorca obtuvo seis y Cabrer ocupaba el séptimo puesto.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que buena noticia!!..peró con 4 no son suficientes,almenos tendrían que ser 400.000 para que las arcas del Estado empiecen a llenarse.