Javier Monserrat, representante de la Compañía de Jesús en Mallorca. | Gemma Marchena
Palma02/07/23 16:20
Los Jesuitas de Mallorca, a través de un comunicado, han reconocido que dos de sus sacerdotes cometieron abusos sexuales a una mujer mallorquina entre 1985 y 2001. «Pedimos perdón a la víctima no solo por el grave sufrimiento personal y psíquico ocasionado por los religiosos sino también por no haber sabido proteger a una joven vinculada a nuestra pastoral», han manifestado en la nota de prensa.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PostalaioticNo, se equivoca. La iglesia no está subvencionada. La gente que quiere voluntariamente marca la X, los que no, no. Los que están subvencionados, y a los que no tenemos derecho ni opción de decir que no, son los sindicatos. Esos que comen langostinos, percebes, toman polvos blancos y se van de lumis con el dinero de los parados. O se quedan con el dinero de la gente que confió en ellos para hacer viviendas sociales. Busque información sobre el caso de la PSV de UGT. Busque.
Estaría bien que cada vez que alguien abuse de alguien pongan a qué gremio pertenece o a qué profesion se dedica. Eso de que solo se diga cuando es profesor, cura, policía o funcionario me parece discriminativo. O mejor aún, que no se diga para nadie.
que curiosas las diferentes varas de medir que tiene la Justicia, reclusión en sus centros apostólicos para este espécimen, en lugar de cárcel? todo vale , en el nombre de Dios
I encara, aquest tipus de gent està subvencionada amb doblers públic !!??
Piden perdón “por no haber sabido proteger…” !!! Ni lo han intentado !!!! La iglesia es la mayor concentración de pedofilos que existe. Les da igual,niños,niñas,mujeres,hombres. Han abusado de la ignorancia de mucha gente.
AMADAPues has de denunciarlo por ti y por el resto de niñas o niños.
Resulta pernicioso ofrecer un correo electrónico privado para denunciar cuando los primero que han de investigar son sin duda alguna la POLICÍA o la GUARDIA CIVIL. Esto resulta horroso de ver ya sea uno catôlico o protestante i lo que sea. Resulta ofensivo qué no sean capaces de verlo y aún más habiendo casos ocultados como antecedente...
La iglesia, la mayor secta del mundo.
Encubrir estos actos atroces es vergonzoso. Los que abusan deben ser llevados a la policía y luego a los tribunales. No escondan a estos monstruos, deben ser tratados por los tribunales y la iglesia debe expulsarlos. No más encubrimientos de la iglesia enviándolos a otra parroquia.
Hay que entregarlos a la justicia como delincuentes . O acaso el resto soy colaboradores, o bien encubridores cuando menos. Donde esta la fiscalía….