Alberto Núñez Feijóo durante la Junta Directiva del PP. | Teresa Ayuga

TW
5

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado su aval a Marga Prohens en la reunión de la Junta Directiva Regional celebrada este jueves en Palma y ha afirmado que será una presidenta «libre y valiente». En su intervención a micrófono abierto ante los medios de comunicación, no hizo mención expresa a las negociaciones que se están llevan a cabo en las Islas entre el PP y Vox, pero no dudó en que Prohens será presidenta de Baleares y Jaime Martínez, alcalde de Palma. Antes se había reunido unos minutos con ellos a puerta cerrada.

A pesar de que el PP balear mira a Murcia, donde se ha provocado una gran polémica entre PP y Vox en la Asamblea de Murcia, tras quedar Vox fuera de la Mesa, el presidente 'popular' no ha mencionado a Vox y ha centrado su intervención en el PSOE y en lo que él llama «el sanchismo». Ha lamentado que los socialistas cuestionen las negociaciones que ha abierto el PP en diversos territorios mientras ellos pactan con «independentistas» en Cataluña o en Galicia o se sientan a «mercadear en Navarra» en una negociación con un «miembro de ETA condenado».

Noticias relacionadas

Ha insistido en pedir una abstención al PSOE para permitir que gobierne la lista más votada y ha ironizado con el hecho de que Pedro Sánchez haya premiado en sus listas a los perdedores, «ya sabéis de qué os hablo». También ha sido especialmente crítico con el delegado del Gobierno en Madrid por decir que Bildu salvó más vidas durante la pandemia que el PP. «Decir que Bildu ha salvado vidas lo inhabilita para ser alto cargo del Gobierno», ha señalado. El presidente nacional del PP ha sido muy duro con la situación económica que deja Sánchez.

Feijóo ha pedido «responsabilidad» a los dirigentes del PP y les animó a que gestionen la confianza de los ciudadanos y piensen que es «un préstamo que caduca dentro de cuatro años». Ha valorado los resultados en Baleares, que ha hecho que el PP sea el partido que más territorio gobierna en estas islas y se ha mostrado convencido de que él será el próximo presidente de España, con un compromiso añadido: no aspirará a la presidencia si no gana las elecciones. «Sánchez sí querrá ser presidente aunque pierda», ha señalado.