Pérez Vila, durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda
El profesor del Conservatori de Palma acusado de defraudar cerca de 400.000 euros en subvenciones del Institut d'Estudis Baleáric, el Consell Insular y el Ajuntament de Palma ha aceptado una condena de dos años de cárcel por delitos de falsedad y estafa. El acusado, Rodrigo Pérez Vila, ha confesado que, durante años presentó facturas falsas para justificar las subvenciones que recibía de las tres administraciones, que sufragaron conciertos, clases y viajes del saxofonista por medio mundo. En el mismo juicio se ha retirado la acusación contra otro acusado, alumno de Pérez Vila, que figuraba en una agrupación de instrumentistas que también recibió subvenciones.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Así miran por el interés general y nos muelen a impuestos a unos y llenan el bolsillo a otros los del PPSOE-PSM-Podemos.
En resumen, el tipo al final se ha embolsado 150.000 euros de los 400.000 que en un principio trincó, y encima ni siquiera entrará en prisión un solo día... No es mal negocio ser un caradura en España. Bravo, señores jueces, una vez más queda clarísimo lo que es la justicia en este país: UN CACHONDEO.