¿Pueden las compañías aéreas cobrar por llevar una maleta como equipaje de mano? La dirección general de Consum cree que no y ha dado traslado de los expedientes abiertos a hasta cuatro compañías de bajo coste (Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea) al Ministerio competente para que los evalúen y midan si la práctica es sancionable. «Nos inhibimos y damos pase de gol al Gobierno para que actúe sobre este tema que no nos afecta exclusivamente a nosotros sino a todo el Estado o la Unión Europea», explicó ayer el responsable de la dirección general. Alonso explica que la normativa europea es clara y permite el equipaje de mano si bien «diferentes tribunales han fallando unos a favor y otros en contra». Por este motivo, «lo elevamos y que decida Consumo».
Consumo pide sancionar a las aerolíneas que cobran por las maletas en cabina
Europa las admite como equipaje de mano si bien hay sentencias contradictorias
También en Balears
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Joan LlufriuLo de les promos ja és de traca, entres i curiosament quan vols volar están fora d'oferta o a preus "normals".
I una altra cosa que també ens passa als residents: si ets resident no et pots beneficiar de les promocions de les companyies aèrees. Aquests anuncis que fan just acabades les festes (allò de "vols a partir de 10€ durant 48 hores"), són només pels que no són residents i açò és dicriminatori. Tenim tant de dret com qualsevol altre a poder-nos beneficiar de les ofertes, a banda del descompte de resident que ens pertoca. I d'açò ningú en diu res. Prova-ho, un dia d'aquestes promocions, a fer una compra i veureu que és impossible.