Consumo pide sancionar a las aerolíneas que cobran por las maletas en cabina
Europa las admite como equipaje de mano si bien hay sentencias contradictorias
¿Pueden las compañías aéreas cobrar por llevar una maleta como equipaje de mano? La dirección general de Consum cree que no y ha dado traslado de los expedientes abiertos a hasta cuatro compañías de bajo coste (Ryanair, Vueling, Easyjet y Volotea) al Ministerio competente para que los evalúen y midan si la práctica es sancionable. «Nos inhibimos y damos pase de gol al Gobierno para que actúe sobre este tema que no nos afecta exclusivamente a nosotros sino a todo el Estado o la Unión Europea», explicó ayer el responsable de la dirección general. Alonso explica que la normativa europea es clara y permite el equipaje de mano si bien «diferentes tribunales han fallando unos a favor y otros en contra». Por este motivo, «lo elevamos y que decida Consumo».
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- Habla ruso, entiende ucraniano y apoya a su país con el alma
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Joan LlufriuLo de les promos ja és de traca, entres i curiosament quan vols volar están fora d'oferta o a preus "normals".
I una altra cosa que també ens passa als residents: si ets resident no et pots beneficiar de les promocions de les companyies aèrees. Aquests anuncis que fan just acabades les festes (allò de "vols a partir de 10€ durant 48 hores"), són només pels que no són residents i açò és dicriminatori. Tenim tant de dret com qualsevol altre a poder-nos beneficiar de les ofertes, a banda del descompte de resident que ens pertoca. I d'açò ningú en diu res. Prova-ho, un dia d'aquestes promocions, a fer una compra i veureu que és impossible.