Extranjería arrastra 10.000 expedientes del año pasado
La oficina resolvió 30.000 solicitudes en 2022 pero se resiente aún del atasco de la pandemia y de la falta de personal suficiente
Los grandes inversores inmobiliarios del extranjero pueden obtener el permiso de residencia en menos de un mes a golpe de talonario. Mientras tanto, las colas para ese mismo trámite atestan a diario las dependencias de la Oficina de Extranjería en Balears, que registran unas 30.000 peticiones al año.
Según la información facilitada por Delegación del Gobierno, ese fue el número de los expedientes abiertos el año pasado (en su inmensa mayoría solicitudes de permisos de residencia, aunque se incluye un número menor de trámites de otra índole), que prácticamente equivale al de expedientes tramitados. De ese modo, el índice de resolución mantiene un ritmo más o menos análogo al de solicitudes.
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- Reclaman una indemnización de 30 millones de euros por el bloqueo de la ampliación de Santandria
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Whatsapp: para esto sirve el misterioso círculo azul que ha aparecido en la aplicación
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.