Balears lidera en España la densidad de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), correspondientes al tercer trimestre de este año, Balears cuenta con un indicador de 9,2 puntos de recarga por cada cien personas de población motorizable. El indicador español es de 5, por lo que el dato balear casi duplica la media estatal. A las Islas les siguen Catalunya, Navarra y Castilla y León, con 7,8, 6,4 y también 6,4, respectivamente, lo que indica que el liderazgo balear podría calificarse de destacable. De las 17 comunidades autónomas, dejando aparte Ceuta y Melilla, que ocuparían las últimas posiciones, 11 no llegan a 5.
Balears lidera la densidad de puntos de recarga de vehículos eléctricos
ransició Energètica convoca ayudas por 6 millones para otros 500 equipos públicos
También en Balears
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se debería hacer un examen riguroso y exhaustivo, de la cantidad que hay y que funcionen. Porque la verdad, la impresión es que hay unos cuantos como muestra, por poder decir que hay alguno. Espero que este año 2023, se pongan las pilas, y empiecen a instalar puntos de recarga, por diversos sitios. Tanto que pregonan las bondades de circular sin ruido y sin gases contaminantes, tanto asustarnos con restricciones al tráfico en las ciudades mayores de 50.000 habitantes con vehículos de combustión, etc. Y luego no facilitan esa transición para nada, incluso los precios de los coches eléctricos están por la nubes, y las subvenciones las justitas.
En Sant Lluis pueblo hay dos, zona deportiva y poligono, practicamente no funcionan nunca, estan fuera de servicio, en este pueblo no se puede cargar casi nunca, los que funcionan casi siempre son los que estan en la costa