La secretaria general nacional del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra (c-i), y la presidenta regional del PP Balear, Marga Prohens (c-d), asisten a la Conferencia Política del PP de las Islas Baleares, este viernes en Palma de Mallorca. | ATIENZA
El PP balear se ha comprometido a bonificar la cuota de autónomo al 100% los dos primeros años de actividad y al 50 por ciento el tercer año, «porque hay que estar al lado de los valientes». Así lo ha anunciado la presidenta 'popular' regional, Marga Prohens, durante el acto inaugural de la Conferencia Política del PP balear celebrado este viernes, que ha contado con la asistencia de la secretaria general del PP nacional, Cuca Gamarra, y que continuará este sábado con el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo. «Este es mi compromiso para todos los que empiezan», ha insistido Prohens, advirtiendo que «frente a este modelo de bajar impuestos y de quitar trabas, está el de Francina Armengol, que está aplicando el modelo de Pedro Sánchez de exprimir al máximo las rentas medias y bajas para repartirlo en forma de pagas y bonos». La 'popular' también ha hecho especial referencia a las mujeres autónomas, alertando de que «se habla mucho de la conciliación, pero en las mujeres autónomas, en las madres autónomas, es muy difícil», ya que con ellas «no hay reducciones de jornada ni hay flexibilidad horaria, porque dependen de su trabajo». En este sentido, ha reivindicado su compromiso con la gratuidad 0-3, «pero para todo el mundo, lleven a sus hijos donde los lleven, a la red pública, complementaria o asistencial».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las cuotas de autónomos, si es la primera vez que se dan de alta, están bonificadas en gran mayoría de trabajadores, durante dos años. Por cierto, estás cuotas, las cobra la Tesorería General de la Seguridad Social, que es quien aplica estás bonificaciones a toda España. A ver si antes de hablar, señora Prohens, nos informamos un poquito de lo que vd puede o no hacer. De momento lo único que hace es el ridículo.
Mucho prometer y luego de lo prometido nada de nada, sabemos de qué calaña son estos peperos, auténticos lladres y mentirosos, iros a pasturar y a engañar a otros, os tenemos calados. Fora
Tothom sap que na prohens és una simple montapollos més típica del PP, com en Feijoo o na Gamarra. Qui pensi que els autònoms hi guanyen amb aquesta gent és un ingenu, si no cotitzen a borsa, no són del pp
Que miedo da eso de "proyectos estratégicos de inversión". Un coladero para proyectos urbanísticos de amigotes para seguir haciendo lo que siempre ha hecho el PP, construcción y destrucción del territorio.
LectoraMucho dinero en las cuentas no creo que encuentren, cuando en Baleares se dedican 1.200 millones de euros al pago de intereses de deuda y un 50 % del presupuesto a gastos de personal sobre un presupuesto de 7000 millones de euros..
Que miedo Dan estos personajes. Son artistas de la mentira. Sin preparación alguna y una supina mediocridad pretenden controlar el bienestar de más de 1 millón de personas todo por ansia de poder y porque fuera de la política no hay forma de que encuentren trabajo. Por cierto últimamente el consorte y parte de la chupipandi evitan las fotos . Nos toman por tontos
Demagogia
Mentira total.
O lo que es lo mismo: el currante de la nomina pagara los impuestos del autonomo. Porque ofrecen bajada , regalos, paguitas, etc a todosnenos al de la nomina?? Paga la subida de precios y encima a los demas. Reduzcan gasto publico, 17 estados mas el central es imposible de mantener.
Tots sabem el que fa el PP, que promet fer moltes coses bones pels ciutadàns si guanya, però després si arriba al govern i si aquestes promeses no consusteixen en destruir drets, serveis, patrimoni material i inmaterial i altres possessions del poble, fa exactament tot el contrari, malgrat hagi trobat doblers als comptes i pugui dur a terme les millores que s'ha compromès a fer. Famassa vegades, que han duit al poble a escoltar el sermó, per ara tornar a caure a díns de la mateixa trampa.