El coste de este programa, auspiciado por el Gobierno de Pedro Sánchez, es de 9,6 millones de euros, si bien las ayudas las gestionará el Govern, de ahí que la iniciativa la haya presentado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller d'Habitatge, Josep Marí.
Para poder acceder al llamado Bono Alquiler Joven, los solicitantes no podrán tener ingresos de la unidad de convivencia superiores a 24.318 euros y los contratos de arrendamiento tendrán. Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática en la web www.bolloguerjove.caib.es, con DNI electrónico, certificado digital o Clave PIN.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá la semana que viene, una vez publicada la convocatoria en el BOIB, y permanecerá abierta un mes y medio, hasta el próximo 15 de septiembre. Las ayudas se adjudicarán por orden de entrada. Estas ayudas no pueden solaparse con las que ya concede el Govern.
Durante la presentación de la iniciativa, la presidenta Francina Armengol ha defendido que las políticas de juventud se enfocan en las Baleares «de una forma absolutamente transversal» ya ha destacado que se trata de un colectivo prioritario para el Govern. La educación y la formación, el empleo y la posibilidad de emancipación son, según ha afirmado la presidenta, elementos fundamentales en este objetivo y, en este sentido, el bono alquiler joven «ayuda a estas personas a hacer más fácil el pago de una vivienda».
Desde el año 2015, el importe de las ayudas al alquiler que ofrece la Conselleria de Mobilitat se ha multiplicado por 7 y el número de beneficiarios se ha multiplicado por 6,5. En 2015 se ha pasado de un presupuesto de 1,5 millones de euros y 785 beneficiarios a movilizar, en 2020, un total de 9,7 millones de euros en ayudas al alquiler para 5.427 beneficiarios.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Comprando votos???? No hay suficiente pan para tanto chorizo
Que bonito, pagando votos de jóvenes con dinero público. A parte de esto... Y los mayores, no reciben nada. Trabajando por una miseria, pagado altos alquileres y nada. Pues eso, a pagar los fiestas del generoso Pinocho Sánchez. El bono para alquiler, bono cultural de 400€, la ayuda de 200€ y los chiringuitos de sus amigos.
Sudamos tinta china para pagar los malditos impuestos, para que luego lleguen los de siempre, los socialcomunistas, a regalarlo a quienes ellos quieran, para tener más votantes sumisos y fieles. Hasta las narices de esta tropa. Que llegue ya mayo del 23.