El IB-Salut ampliará el servicio de atención bucodental básico a los niños de cero a 6 años, si bien hasta ahora, a través del Programa de Atención Dental Infantil (PADI), ya se ofrece de los 6 a los 15. Con este cambio, propiciado por una decisión a nivel nacional, toda la población de hasta 15 años tendrá garantizada los servicios básicos de dentista, entre los que entra la prevención, los empastes y las limpiezas dentales.
Los niños de Balears de hasta 15 años tendrán servicios básicos de dentista gratis
El IB-Salut amplía el servicio de atención bucodental básico a los niños de cero a 6 años
También en Balears
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
NostromoEl PADI está en funcionamiento desde el año 2005... Ya han llovido años y si la wiki no falla el presidente era Jaume Matas del PP.
El PADI lleva funcionando desde hace años fenomenal, y realmente en la isla a partir de los 16 años hay pocos problemas porque para eso lo tienen gratis hasta los 16 (de chavales que han crecido con el plan). Posiblemente los problemas que hay son los provocados por las ortodoncias. En todo caso esto debería ser igual en toda la península. El PADI es un gran esfuerzo y un gran trabajo en educación buco dental entre los menores. Es un plan a imitar por el resto de comunidades. Y si, si a través de la enseñanza concertada pagamos los colegios de gente pudiente (que no deberíamos) no veo ningún problema en que paguemos que todos los niños tengan una dentadura sana y una buena salud dental.
Ya estamos otra vez con esas prebendas lineales sin criterio alguno de necesidad económica. O sea, el hijo o la hija de 15 años de la familia rica, tendrá dentista gratis. Pero el hijo o la hija de 16 años de la familia pobre, que se busque la vida y se fastidie. Bravo, viva el socialcomunismo de pandereta. A ver cuándo se darán cuenta de que las ayudas públicas se tienen que dar a quienes realmente las necesitan, y no así de forma indiscriminada sin contemplar criterios de nivel de renta.