Según ha recordado Rodríguez en rueda de prensa, «el PP convocó elecciones en CyL con el propósito de conseguir gobernar en solitario y, de este modo, ser un trampolín hacia La Moncloa para Pablo Casado, sin embargo, lo que ha logrado ha sido dar alas a la extrema derecha», con la que se ha llegado a un «pacto de la vergüenza» que «preocupa muchísimo». «Tememos que el PP quiera replicar el modelo de CyL en Baleares, por ello pedimos que no se deje arrastrar y que vuelva a ser un partido de Estado», ha añadido, por su parte, el senador Bonet.
«Lamentamos que este acuerdo de PP y Vox en CyL sea la tarjeta de presentación del único candidato a presidir la formación 'popular', Alberto Núñez Feijóo», han asegurado los socialistas, dado que, han censurado, «es un ejemplo más de cómo el PP lejos de ejercer un dique de contención a la extrema derecha, en España, abre las puertas a que los herederos del franquismo accedan a un gobierno». Ante este nuevo escenario, los socialistas creen «importante» que tanto Feijóo, quien el próximo lunes estará en Palma para presentar su proyecto, como la presidenta de la formación en Baleares, Marga Prohens, expliquen «porqué el PP se aleja de la derecha de europea, mientras pactan con un partido clasista, homófobo y racista que, además, pone en cuestión las comunidades autónomos, a cuyos gobiernos ahora acceden».
«Pensamos que Prohens debe explicar si el modelo de CyL es el que quiere para Baleares; si en el caso de que tengan la posibilidad de acceder al Govern, visualiza al actual diputado y portavoz del grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, como presidente del Parlament o vicepresidente de su ejecutivo; o bien, si estaría cómoda con Vox al frente de la Conselleria de Educación», han apuntado. «Es conviene que lo expliquen para que la ciudadanía de las Islas lo sepa, porque nos tememos que quieran replicar el modelo de CyL en el archipiélago», han incidido, señalando que «el pacto alcanzado por Fernández Mañueco y García-Gallardo dista mucho de la renovación, la moderación y el centrismo, que promulgaba el PP en campaña». «Ni siquiera el presidente del PP europeo ha avalado este acuerdo, lo que demuestra que los 'populares españoles' están prácticamente solos».
Guerra en Ucrania
Asimismo, el portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha expresado ante los medios la «preocupación» de la formación por el impacto «fortísimo» que está teniendo la «injusta» guerra en Ucrania. «La guerra en Ucrania, que ya ha supuesto millones de desplazados, esta teniendo un elevado coste, en primer lugar, obviamente, para el pueblo ucraniano, pero también para la economía de toda Europa, tal y como reflejan la subida del coste de la luz o del combustible», ha continuado diciendo y ha hecho hincapié en que «es necesario que Europa tome medidas».
Prórroga de los ERTE
Por otro lado, los socialistas han celebrado la prórroga de los ERTE, hasta el 31 de marzo, y de las ayudas a los autónomos, hasta el 31 de junio, pues, han asegurado, «son un ejemplo de como el PSOE está centrado en buscar soluciones para la ciudadanía en vez de en las críticas, la agitación o el odio». «Esta medida ha sido importantísima para el conjunto de las islas durante la pandemia. Por ello, su prórroga muestra como los gobiernos progresistas siguen trabajando por dar seguridad y estabilidad a los ciudadanos de este país», ha asegurado el senador Cosme Bonet, quien ha contrapuesto, de este modo dos formas de hacer política. «Los socialistas no desfalleceremos y no daremos ni un paso atrás en las conquistas y derechos sociales alcanzados. Esta es nuestra ilusión frente a la de Feijóo y el PP, que no es otra que el poder», ha hecho hincapié.
Recuerdo a las víctimas del 11M
Finalmente, y cuando se cumplen 18 años de los atentados del 11 de marzo, los socialistas han manifestado tener un «sentido» recuerdo de «cariño y solidaridad» hacia las familias y amigos de las víctimas. «El 11M ha sido el peor atentado registrado en suelo español. Y, está grabado en la memoria de todos porque demostró que el odio solo servia para generar dolor», han sentenciado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El rostro de cemento no, de hormigón armado. Lecciones de moral a lo largo de la Historia parte de los socialistas las justas.
Deberían sentirse avergonzados de pertenecer al partido político más corrupto y criminal de la historia de España. Y eso no lo digo yo, lo cuentan las hemerotecas y hasta los diarios de sesiones del Congreso. Ese partido ha cometido todas las tropelías y delitos que se pueden cometer, desde el robo masivo de bienes públicos a manos de sus jerifaltes Negrín y Prieto, hasta el infame magnicidio contra el líder monárquico D. José Calvo Sotelo el 13 de julio de 1936, perpetrado con nocturnidad y alevosía por la escolta personal de Indalecio Prieto, lo cual fue la espoleta que disparó la Guerra Civil cinco días después, enfrentamiento bélico buscado sin disimulo por el PSOE en palabras del propio Largo Caballero recogidas en el Congreso de Diputados. Sin olvidar más recientemente la interminable lista de corrupciones de toda índole y hasta delitos de sangre (los GAL) durante los gobiernos de González y Zapatero. En cualquier país democrático y decente, un partido con este repugnante historial estaría prohibido hace muchísimo tiempo. Aquí en cambio todavía presumen, mientras se acuestan con todos los enemigos de España, incluidos los jerifaltes y asesinos de la antigua ETA, actuales socios preferentes de Sánchez.
Vox es un asco, como lo son los pancatalanistas, antisistema y demás huestes con las que ha pactado el PSOE. De verdad veis s los ciudadanos como idiotas? Disimulad al menos por dignidad
Como es posible que, estos mendas hablen de vergüenza cuando no saben lo que es.- Les cuento lo que es no tener vergüenza, pactar con grupos que han sido terroristas , ahora en Bildu y, pactar con nacionalistas que buscan la perdición de España, eso es no tener vergüenza y ganes de ser cómplice de sus socios
El PP ha introduit a VOX dins les institucions, son els mamporreros dels feixistes, tota una traició a la democracia, un preu masa barato per a una gent que vol acabar amb els drets democratics que tant han costat d'aconseguir. Aqui faran el mateix, el creixement del vot feixista es un fet a tota Espanya i prest els veurem donant-mos matadura diariament sobre la patria, el honor, la unidad nacional, lo malas que son las mujeres que se olvidan de su lugar en el mundo y mes perogrullades cutres. A la fi el PP es la font d'ont surten els de VOX.puro fascismo, igual q
¿ es más legítimo pactar con la extrema izquierda y con independentismo?????
@ manu menorca: el pacto que hizo Sanchez con Podemos y otros grupos que se dicen de izquierdas, lo hicieron incumpliendo su promesa de que no lo harían y después, para comprar apoyos, fueron troceando y cediendo en muchas cuestiones que sólo personas sin escrúpulos pueden hacer. Además no tienen nada de constructivo porque todas sus iniciativas han ido encaminadas a crear división y a buscar enemigos para echarles la culpa de todos su fallos, que han sido muchos, empezando por haber ido siempre a remolque de los acontecimientos. Estamos ante una izquierda indecente que engaña y manipula como nunca lo ha hecho nadie, que tienen como objetivo cargarse la Constitución por la puerta de atrás, a la vez que apoyan a unos independentistas supremacistas. Siempre han sido unos charlatanes que prometían el oro y el moro y a la hora de la verdad no tienen ninguna idea, no son capaces de poner nada en marcha y solo se les ocurre pedir, pedir y pedir, a Madrid a Europa o a los Reyes Magos. Lo que hagan otros queda por ver.
Coalició PP i VOX, majoria a les pròximes eleccions Aso es el que preocupa al PS_ _. Tic Toc
Como se puede tener tanta cara? El PSIB y sus compinches se piensan que solo ellos pueden hacer trampas
Qui sou voltros per dir qui és bo i qui és dolent? És d'esquerra sempre amb sa falsa superioritat moral.Deixau governar a qui ha guanyat i si es demostra que ho fan malament ,sa gent ja triarà altres politics.ES PSOE ,PODEMOS,BILDU,ERC ETC,no estan per donar lliçons a ningú.