El portavoz el Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que el Ejecutivo no prevé por ahora modificaciones, algo que ha reclamado la oposición, y cualquier decisión que se tome se hará en función de las recomendaciones de los expertos y tras discutirla con los agentes sociales. Esta semana no hay prevista ninguna reunión de la Mesa de Diálogo Social por lo que el pase COVID seguirá siendo una exigencia al menos hasta el próximo día 14 de febrero.
Negueruela ha recordado que el pase COVID se puso en marcha porque fue una solicitud de los sectores económicos. «Tal vez la oposición no lo sabe porque no habla con ellos», ha ironizado el portavoz del Ejecutivo. «Seguimos estudiando todas las medidas y se hablará con los agentes sociales para ver qué se hace», ha insistido.
El portavoz del Govern ha recordado que la exigencia del pase está siempre relacionada con la situación sanitaria y epidemiológica y con la evolución de la pandemia. «Es una media temporal y el Govern analiza cada semana la situación para ver si se cambio algo o no», ha precisado Negueruela, que no ha querido «especular» con la fecha en la se eliminará esta exigencia.
«No especularemos; trabajaremos con los expertos y con los agentes sociales, pero esta medida sigue teniendo un consenso amplio y ha resultado efectiva porque que ha ayudado a fomentar la vacunación», ha añadido. «Hemos visto su importancia y ha permitido contener los efectos de la COVID», ha dicho.
Con respecto a la eliminación de la mascarilla en exteriores a partir de este jueves, Negueruela ha señalado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se mostró de acuerdo en quitar la mascarilla lo antes posible «con unas condiciones y siempre que se hablara primero en la conferencia sectorial», donde Baleares ha votado a favor de su eliminación.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El pasaporte de la verguenza o/y de la discriminación. Aun lo siguen manteniendo en Baleares, sabiendo que no sirve para nada, no previene nada, es una medida coercitiva ilegal, han reconocido que es para "amedrentar" "obligar" a que más ciudadanos vayan a poner el brazo para inyectarse el suero de Pfizer (sin saber a medio plazo las consecuencias), etc. Solo espero que en los juzgados haya cientos de denuncias con sus juicios y sentencias para los promotores de semejante ilegalidad y abuso.
Este pasaporta ha sido siempre ilegal a todas luces y discriminatorio paras los ciudadanos.
Estamos gobernados por auténticos tiranos. Los agentes sociales son una pandilla de cobardes sumisos que no representan mas que a sí mismos. El pueblo es paleto y borrego. Todo junto es el cóctel perfecto para el desastre. La tercera dosis se la va a poner su padre! a ver si les queda claro ya!