El precio del transporte de mercancías peligrosas subirá este año más de un 50 %
La naviera Trasmed fletará un buque este mes y su coste supera los tres millones anuales
Trasmed ha vendido el ‘Ciudad de Mahón’, buque que ha transportado hasta la fecha las mercancías peligrosas desde la Península a Balears. Su cese de actividad está previsto para el próximo 26 de enero, según la naviera. | R.I.
El precio del transporte de mercancías peligrosas desde la Península a Baleares se incrementará este año más de un 50 %, ya que la naviera Trasmed se ve obligada a fletar un nuevo barco para sustituir en dichos trayectos al ‘Ciudad de Mahón', que cesará en esta actividad el próximo día 26 al ser comprado por otra naviera. Trasmed, GNV y Baleària mantuvieron ayer una reunión con el director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, para buscar alternativas, pero la única naviera que ofreció una viable fue Trasmed al indicar que fletaría un barco con otro armador para seguir transportando mercancías peligrosas.
También en Balears
- Que despertara ayer expectación en el puerto de Maó la presencia del barco...
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El impacto de los aranceles de Trump en Menorca: «Si no los aplicamos al precio, cerramos el chiringuito»
- Carrefour Express inaugura su primer supermercado en Maó
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues en el mismo periódico de hoy, manifiestan algunos mandatarios que no les interesa el gas canalizado por REDEXIS, y alguno argumenta que no habrá demanda suficiente. Pero si el butano sube de precio tal vez si que habría demanda para gas natural según el precio y el servicio.,. O sea que en el mismo número del periódico salen dos noticias que bien se merecen un artículo original o una editorial elaborada. Porque una de las noticias es el reverso de la otra. O puede serlo. Se pone interesante.
También se han traído con el Tenacia y el Superfast Levante. Al final, los perjudicados siempre somos los mismos.
Entiendo que no hay ningun político que vaya a preocuparse de esto...