Pandemia de coronavirus
El Govern es reacio a aprobar nuevas restricciones en la reunión con Sánchez
Apuesta por la progresiva exigencia del pasaporte COVID en diversas actividades
El Govern apuesta por la progresiva exigencia del pasaporte COVID en diversas actividades. | Archivo
El Govern acudirá a la reunión del miércoles con Pedro Sánchez con el ánimo de escuchar las propuesta del presidente del Gobierno y del resto de presidentes de comunidades autónomas. En el Ejecutivo son reacios a aprobar un aumento de las restricciones y limitaciones justo en la semana de Navidad y el mensaje que se lanza desde las Islas es favorecer la extensión de la exigencia del certificado COVID para acceder a diversos ámbitos. Baleares tiene en vigor un sistema de niveles que marca la obligación de presentar el pase COVID en determinados lugares en función de los niveles de riesgo de cada uno de los territorios. En el caso más suave, el certificado se exige para los bares y restaurantes con un aforo de más de 50 personas.
También en Balears
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- Habla ruso, entiende ucraniano y apoya a su país con el alma
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gobierno de cobardes
CríticSi hombre vamos a aplaudir a los que han PRIORIZADO LA ECONOMÍA A LA SALUD y ademas se OCULTAN DETRÁS DE CCAA Y JUECES para no tomar decisiones. Aplauda usted
AngelcaídoCopiar a Ayuso y a destiempo?? Le tengo que recordar cuál era el porcentaje de vacunados a pauta completa en Madrid en abril del año pasado en plena campaña madrileña ? Yo se lo digo : CERO. A parte que por aquel entonces en Baleares estaba en juego la campaña turística, a parte de la salud de los ciudadanos (algo que para Ayuso era secundario). Me temo que su defensa entusiasta de Ayuso le hace perder la perspectiva.
Joanot Colom¿Se le abrió expediente a la sra presidenta por irse de copas mientras “nos tenía en casa encerrados?
Restricciones no….lo que hace falta es que la gente sea consecuente
Fa temps que la situació política d'aquest país és esbojarrada. Sobretot perquè els polítics, sobretot l'oposició, no fa política per afavorir la gent, sinó per desgastar qui governa i amb l'esperança de treure més vots. I no només ho dic per la COVID ho dic per a tots els temes que hi en el panorama polític. Però pel que fa a la COVID, l'exemple ha estat Ayuso, majoria només per deixar anar als bars i no posar mesures, fins que tot rebenti.... Però la política és la política, les mesures restrictives es prenen amb contagotes, fins que la cosa es desbarati tant que quan es prenguin més mesures, l'empastifada ja sigui massa gran.... Per començar aquests tres dies lectius de la setmana, sent els centres els principals focus d'infecció, s'havien de suspendre (resultat=tots els pares emprenyats); després s'haurien de controlar totes les celebracions de feina (i per controlar, vull dir suspendre. Resultat=tots els restaurants emprenyats); després prohibir les concentracions nadalenques, prohibir la celebració multitudinària de campanades i tots els actes massius (resultat= joves emprenyats ) i així podríem afegir a la llista; festivitats populars de gener..... I, per evitar problemes, s'opta per aprovar a nivell general l'increment de la vacunació (que sí és molt positiu), però les mesures autonòmiques es deixen en mans dels diversos governs.... Però ningú sembla atrevir-se a fer alguna cosa més. De tota manera, no estam a nivell de tancar a tothom, com els Països Baixos, però sí a posar un poc més de seny i posar algun tipus de control.
Pues si se lavan las manos, que aceleren ya la vacunación de refuerzo para +40, que aún hay gente de +60 que no logra conseguir cita, lo cual es una irresponsabilidad. Hay gente con enfermedades subyacentes y muy preocupada.
El día 7 de Enero confinamiento total en España. Ya verán.
El govern piensa: restricciones = menos votos en las próximas elecciones. Por tanto, les da igual que la pandemia se descontrole. Mal vamos, si en otros países de Europa como el Reino Unido la nueva variante, Ómicron, arrasa, en 14 días tendremos lo mismo en España. No hace falta ser epidemiólogo para verlo, ha pasado en todas las olas anteriores.
Qué nos estarán ocultando para convocar ahora reunión de pastores? Con Reino Unido esperando dos millones de contagios, Holanda cerrada, la mitad de Europa con restricciones bestiales. Y aquí, para que no se hunda la economía miramos para otro lado. Y el Caudillo de España, Salvador de la Patria, Perico Sánchez, dirá que él ya lo dijo pero que las comunidades, que son muy autónomas, tomaron sus propias decisiones y no le hicieron caso... Menos mal que íbamos a tener inmunidad de rebaño desde junio de 2021. Ahora vacunando a los menores para que no nos contagien a nosotros sin tener n.p.i. En fin, lo que nos merecemos.