La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha referido este jueves a las futuras reuniones con motivo de las fiestas navideñas y su posible incidencia en la situación de la pandemia en las isla: «No se han de evitar las reuniones familiares, se han de hacer con las medidas de seguridad que todos conocemos». Gómez ha llamado la atención en una rueda de prensa, sobre las diferencias entre las Navidades pasadas y cómo afrontar las próximas: «Estamos mucho más vacunados que el año pasado, no hay color», ha afirmado. «Pero no podemos olvidar la ventilación y el uso de mascarilla incluso en el ámbito familiar, que a veces es donde más nos relajamos», ha advertido. Ha insistido en que, en los espacios cerrados, la ventilación es de obligado cumplimiento. «Si cumplimos mascarilla y ventilación, con las medidas que tenemos adoptadas, tenemos un paso dado», ha añadido. Gómez ha insistido en animar a vacunarse a los alrededor de 160.000 baleares que se estima que faltan por inmunizar, si se elimina a los 23.000 que ya han rechazado expresamente vacunarse.
Gómez sobre las reuniones navideñas: «Se han de hacer con medidas de seguridad»
«Es imprescindible el uso de mascarilla en fiestas sociales y familiares»
También en Balears
- EN DIRECTO | La evolución de la DANA en Menorca
- La pesadilla de la alcaldesa de Es Migjorn en la zona cero de la DANA: «Estamos vivos por cinco minutos»
- Se incendia parte de una nave industrial de Maó llena de electrodomésticos
- Que Ferreries se haya convertido en el primero de Menorca en instalar un sistema de iluminación...
- La DANA pasa de madrugada por Menorca sin causar estragos y deja 34 litros por metro cuadrado
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... las navidades están sobrevaloradas...
Ni caso, disfrutad de las navidades, de vuestros seres queridos, abracaros y besaros, vivid felices que la vida son dos dias.
No veis que lo que quiere esa chusma es tenernos enfrentados y acabar con las tradiciones familiares
Si las mismas que les pedían a los niños del botellón, a no que ahora les tenemos que dar 400€ por lo bien que se han portado. O las medidas que han puesto durante toda la pandemia con el transporte publico, IN UNA. Y ahora a meter miedo y criminalizar a las familias que se reúnen por Navidad. Mientras ellos recortando en limpieza cambiando subcontratas y otros chanchullos con los que siempre pierde el que menos cobra. Y encima se dan la libertad de insultarnos publicando un libro de cocina económica. Bueno en fin si después de esto y muchas otras como la brecha laboral entre políticos y currelas, dinero malgasto..... Si después de todo te sigue preocupando si tu vecino se ha vacunado o no, muy mal vamos.