La zona de Radiología de Son Espases amaneció este lunes con varios carteles en los que la presidenta del Govern, Francina Armengol, vestía con uniforme nazi en referencia al conflicto lingüístico en el sector de la sanidad.
La gerencia del hospital de referencia ordenó su retirada y desde el servicio de seguridad se revisan las cámaras de vigilancia para identificar a los autores.
El mensaje ‘Médico: menos salvar vidas, más hablar catalán', con el logo del Govern, se propaga días después de que se abriera una investigación a una doctora del centro de salud de Son Pizá que trata de dirimir si una paciente tuvo que renunciar a su derecho de expresarse en catalán para recibir atención sanitaria.
Mientras que el IB-Salut zanjó que la facultativa había cumplido su labor, el departamento de Política Lingüística del Govern y la misma presidenta negaron que el expediente se hubiera cerrado.
Según el propio Sindicato Médico de Balears, se trata de un conflicto entre dos grupos políticos, Més y PSIB, por lo que rechazan formar parte del debate.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es molt lleig aixo.
Me creía que esté maravilloso país habia libertad de expresión vaya tropa de dictadores
És curiosa i significativa l'indignació de l'esquerra quant son motiu d'escarni o burla. Arriba a ser algo religiós i posen a la verge Maria i seria "art en llibertat"
Efectivamente Maria, es de muy mal gusto. Igual que es de mal gusto lo que hacen los de ARRAN organización juvenil española de la izquierda independentista catalana, quemando fotos del jefe de estado o de la bandera española, o lo que hacen los de BILDU apoyando a ex etarras con delitos de sangre, hay que saber estar a las duras y a alas maduras. La libertada de expresión tiene que ser para todos, aunque sea de mal gusto es libertad de expresión.
Qué pasa con la Libertad de Expresión? Aquí no se aplica? O porque va en contra de los socialistas comunistas no se puede aplicar? Vergüenza no tienen!
Ho trob molt greu i de molt mal gust.Però com que es tracta del català,no tindrà cap repercussió. Si posés castellà en comptes de català...seria capçalera de rotatius.....
En un contexto como el actual donde se queman fotos del Rey y la Bandera Española y a esto se le llama libertad de expresión, llama mucho la atención que cuando la libertad de expresión es contra socialistas o podemitas tengan la piel tan fina. Los escraches eran jarabe democrático menos cuando son para ellos. En fin esto se llama La ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para ti.