En una rueda de prensa, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha explicado que la cuantía del convenio servirá para incrementar los medios que tienen los Consells para luchar «contra esta forma de machismo».
«Nuestro objetivo es que estas mujeres puedan salir de las redes de trata y prostitución para desarrollar su proyecto vital. Para ello, es vital tener las herramientas necesarias para dar una asistencia integral a estas mujeres», ha destacado.
En este sentido, el compromiso alcanzado entre el Govern y los Consells es el de garantizar el funcionamiento de los centros de emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros para víctimas de explotación sexual y sus hijos.
También, prestar especial atención al seguimiento de los hijos de víctimas de violencia machista y garantizar el acceso a la atención social a las víctimas y a sus hijos.
La consellera ha explicado que el Consell de Mallorca recibirá 130.000 euros; Menorca, 46.000; Ibiza, 90.000, y Formentera, 9.000.
Por último, ha recordado el Plan contra la trata, la prostitución y la explotación sexual, cuyo principal objetivo es «la abolición de estas prácticas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para luchar contra la prostitución se necesita esta dinero? Lo único que se necesita es voluntad politica y cambiar las leyes judiciales. Pero, no solo en la prostitución, sino, en muchas más cosas.
Contra la explotación sexual o proxenetismo y contra la trata de mujeres, por supuesto que hay que poner todos los medios necesarios, porque son prácticas ilegales. Pero hecha esta aclaración, por favor, dejen tranquilas de una vez a las personas de ambos sexos que libremente y sin que nadie les obligue se dedican al oficio más antiguo del mundo. Están en su derecho de hacer lo que les dé la gana con su cuerpo. ¿O no es eso lo que siempre decís los progres referente por ejemplo a las mujeres que abortan? En todo caso, lo que se debería hacer cuanto antes es legalizar y regular esa actividad, tan digna y respetable como cualquier otra. Que esas personas tengan sus obligaciones y sus derechos laborales como todo el mundo, que coticen a la Seguridad Social, que paguen sus impuestos y que en su día puedan tener una jubilación. Ya está bien de estar todo el tiempo diciéndole a la gente lo que puede o no puede hacer y cómo tiene que vivir. Eso es totalitarismo y dictadura.
Y como piensan abolir la prostitución? Pónganse de acuerdo con los socialistas de la junta andaluza que tanto frecuentaban los prostíbulos de lujo a cargo del contribuyente. Y como piensan proteger a las menores tuteladas obligadas a prostituirse? Y finalmente ¿porque votaron negativo socialistas. Podemitas y demás muchedumbre para la investigación del caso?. Que cinismo. Que cara más dura