Se trata de una medida aprobada en el Consell de Govern del pasado 2 de agosto dentro de la estrategia para contener la transmisión del COVID-19.
Así, desde este 14 de agosto se permiten los eventos deportivos y culturales con un aforo máximo del 50 por ciento, 1.000 personas en interiores y 5.000 personas en exteriores.
Todos los asistentes mayores de 12 años tendrán que aportar prueba de vacunación, o bien acreditar haber superado la enfermedad o presentar una prueba realizada en las 48 horas previas al evento.
Además, se podrá pedir autorización a las direcciones generales correspondientes para aumentar la capacidad máxima de determinados eventos, en función de una evaluación de riesgo de la actividad y de la situación epidemiológica del momento.
Este viernes Vox ha informado de que ha interpuesto un recurso contra esta nueva medida, alegando discriminación y vulneración de la libertad personal y la intimidad. Los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Canarias, Cantabria y Galicia han tumbado la medida que recogía la obligatoriedad de presentar el Certificado COVID-19 para acceder al interior de establecimientos hosteleros y locales de ocio nocturno en ciertos territorios con alta incidencia. Por el momento, Baleares es la única CCAA que mantiene este 'pasaporte covid', aunque para entrar a las residencias y, a partir de este sábado, para acceder a grandes eventos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@louis Claro que sí, ¿con que datos oficiales te basas? Esta información sanidad no la facilita de manera oficial. Es más, ya se sabe que lo que se dijo aquí en Menorca ha sido tumbado por varios testigos que se han quejado. No és ninguna regla y varia dependiendo de la región.
@Menorca: el problema está en que si hay no vacunados estos van directos a las UCIs y las saturan. No se trata de proteger a los no vacunados (ellos lo han elegido así) se trata de asegurar que habrá UCIs para todos los demás.
Según el CDC de EEUU y el experto de sanidad de dicho país Anthony Fauci, la variante mayoritaria Delta tiene la misma contagiosidad y cantidad de carga vírica en vacunados y no vacunados. Por tanto, descartar las pruebas diagnósticas a los vacunados en dichos eventos representa un auténtico peligro. En realidad, comporta un riesgo social altísimo, pués se les otorga una falsa sensación de seguridad que ninca se ha tenido.
Tribu de dictadores,no sabeis que es incontitucional,sois lo peor de lo peor.
Cerco a los negacionistas. Encantado de esta y todas las normas que puedan salir. Si no se quieren vacunar que se queden en casa y no nos vayan infectando. ¡Adelante! PD: Ciudadano nada ejemplar, se dice: Acordaos.
Las próximas medidas: los Novacunados deberán llevar una banda en el antebrazo para ser identificados fácilmente, deberán ceder el paso a los vacunados en vías públicas, solo se les estará permitido subir a la parte de atrás del autobús, los establecimientos que tengan trabajadores Novacunados deberán señalizarlo claramente en la entrada, se habilitarán barrios de Novacunados o campos en el extrarradio donde poder aglomerarlos y que no salgan de allí.. y sobretodo: la culpa de todo es suya por no vacunarse. Me recuerda a cierto capitulo oscuro de la historia..