Dos turistas disfrutan del sol en la Platja de Palma. | plozano

TW
21

El Govern intensificará las campañas promocionales en otras comunidades autónomas para atraer turismo nacional que compense el veto del Reino Unido a la llegada de turistas británicos. El conseller Iago Negueruela ha destacado que este país ha tomado esta decisión desde un punto de vista interno, ya que incluso está pensando en la posibilidad de replantearse la desescalada por el aumento de la cepa india, un aspecto que ha «inquietado» a los países de la Unión Europea, según el titular de Turisme.

«Los esfuerzos hechos por el Gobierno en colaboración con el Govern iban en la línea de que se pudiera abrir el turismo en Canarias y Baleares», ha señalado el portavoz del Govern. Ha destacado que ahora no hay prácticamente ningún destino del Mediterráneo abierto al Reino Unido y ha recalcado que incluso Portugal ha salido de la lista de destinos en verde.

Noticias relacionadas

El conseller ha recordado que las empresas Tui y Jet 2 esperan poder empezar a trabajar a partir del 24 o 28 de este mes con el turismo británico. «Es un mercado muy importante que queremos recuperar a finales de junio», ha insistido. Negueruela ha recalcado que siguen trabajando en la recuperación de los mercados emisores «y gracias a nuestra situación epidemiológico estamos abiertos a Alemania, Holanda, Italia, cosa que no sucede en ninguna otra comunidad ni en los destinos competidores».

«Nuestra reactivación ya no tiene marcha atrás como muestran los datos macroeconómicos», ha concluido.