Estos nuevos requisitos son parte de las medidas aprobadas por el Govern balear para hacer frente a la pandemia de coronavirus que estarán vigentes dos semanas, desde este domingo al 5 de junio.
Tampoco precisarán ninguna prueba los españoles que procedan de comunidades autónomas con incidencia acumulada por debajo de los 60 casos por 100.000 habitantes.
Si sus comunidades superan esta cantidad, solo tendrán que presentar un test de antígenos -hasta ahora se exigía una PCR-.
Baleares no tiene cierre perimetral exterior, ni hay restricciones de movilidad entre islas o municipios, aunque en sus puertos y aeropuertos se mantienen los controles sanitarios internacionales comunes para toda España.
Todos los residentes y los que visiten las islas deben cumplir con el toque de queda, que va medianoche a las 6.00 horas.
Las reuniones sociales están limitadas a seis personas en espacios cerrados y a ocho al aire libre.
Esta relajación en las medidas anti-covid para visitar a Baleares han sido adoptadas por el Ejecutivo autonómico por la baja incidencia de la pandemia con 42 casos por 100.000 habitantes, según datos del viernes del Ministerio de Sanidad (135 casos en España), el avance de la vacunación de su población y su decidida apuesta por reactivar su economía turística.
Con ocasión de la celebración de la feria internacional turística Fitur en Madrid, la presidenta balear, Francina Armengol, ha declarado que «la clave» en el inicio de la nueva temporada turística es la seguridad sanitaria frente a la covid-19 y ha afirmado: «Llegamos al momento decisivo, la reapertura del turismo».
El nuevo paso de las islas es recuperar la movilidad aérea y marítima y la vuelta paulatina de la normalidad «perdida» por esta crisis.
La «estrategia» de Balears está funcionando, ha asegurado la presidenta, que ha destacado que las islas se sitúan entre los territorios con «mayor seguridad del mundo».
La temporada turística en Baleares será «buena» y se prolongará hasta la entrada del invierno, ha augurado Armengol, lo que supone «mucho empleo» y la recuperación de «la ilusión» y los proyectos que «la pandemia nos robó».
En esta nueva coyuntura, el Govern balear y el sector turístico continuarán aplicando los protocolos de seguridad en los próximos meses, ha asegurado la presidenta.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Plandemia
Después de las draconianas restricciones a los isleños para tener bajos índices (que está muy bien), relajamos las restricciones ahora que entra más gente, es más, ahora rigen unas pseudo-medidas para seguir controlando la pandemia: los vacunados pueden entrar sin test (¿nos contagiarán?), las CCAA debajo de 60 (¿60? no era 50?) también sin test, la gente de CCAA con una IA de más de 50, ay no que es 60, ya no tendrán que presentar una PCR negativa, si no un simple test de antígenos (mucho menos fiables de las PCR, ya que valdrían sólo para los sintomáticos). Muchas gracias Presidenta para cuidar tan bien de nosotros! .D. ¿cuántos gin tonics se ha tomado para decir semejantes sandeces? "las islas se sitúan entre los territorios con «mayor seguridad del mundo»" (dicho de otra manera: Baleares son el mundo) y "temporada turística en Baleares será «buena» y se prolongará hasta la entrada del invierno" (competiremos con Sierra Nevada y los Pirineos como destino de esquí)...🤦🏼♀️
La cierra bares dice "LA TEMPORADA SERA BUENA"...fin de la cita.
Osea nosotros aquí como ratas encerrados,hosteleros arruinados y hartos de restriciones y vamos a dejar entrar a todo quisqui sin estar vacunado? Los vacunados con pauta completa pueden contagiar,los de media pauta ya ni te digo. Y el 1'5 millón de euros que Europa ha dado para controlar aeropuertos y puertos? Para el chalet de Susana Mora?
Es decir, que la Kim Jong-un de Palma nos obliga a encerrarnos en casa a las 12 de la noche, a la vez que permite que portadores del covid venga a la isla y puedan contagiar a los menorquines que no han sido vacunados. Muy lógico todo. Y la estirpe menorquina callada mientras critica que un viernes se manifestaran unas personas o que haya gente que pida aliviar restricciones en casa a la vez que se aumenta el control en puertos y aeropuertos, que son el principal foco de contagio. Os recuerdo que el brote del Hestia empezó porque vino la madre de un jugador desde otra Comunidad sin PCR y contagió hasta a los nietos, no porque nadie fuera al bar o saliera después de las 12.
No está nada probado que los vacunados tengan capacidad infectiva, pues sus cargas virales son ridículas cuando se llegan a infectar. Sin saturación hospitalaria y con los mayores de 60 protegidos, aún no se puede aflojar?
Esto es presión para vacunar a todo quisqui, no lo vais a conseguir, psicópatas.
Vaya tonteria de medida, aunque estes vacunado puedes contagiar igual igual, lo único que hace la vacuna esque tu cuerpo disponga de anticuerpos para poder combatir la enfermedad más eficaz. Me sabe mal por los menorquines que no esten vacunados..