Este martes por la tarde se reunirá la Mesa del Diálogo Social para abordar esta cuestión. Las nuevas medidas de desescalada entraron en vigor hace solo una semana y debían revisarse después de Semana Santa con el fin de avanzar en la reapertura de la actividad. Sin embargo, desde el Ejecutivo ya dejaron claro que ante cualquier repunte volverían a imponer restricciones de aplicación inmediata.
El Govern balear ha asegurado este lunes que hay que «extremar la prudencia» y que los expertos están «en extrema vigilancia» después de detectar que Mallorca y Menorca han experimentado en la última semana «una reversión de la tendencia» de los contagios de coronavirus y «un crecimiento en los indicadores epidemiológicos».
En materia de movilidad, han asegurado que al Ejecutivo le preocupa mucho este asunto y del análisis diario de los contagios se verá si tienen que adoptar más medidas. «Toda España está perimetrada y los turistas internacionales pueden llegar con una PCR negativa. Pedimos de forma estricta al Gobierno de España que los controles sean uno por uno». Sobre si se pueden prohibir los viajes entre Islas, ha respondido que se estudia la situación de cada isla para adoptar cualquier medida.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo propos a tos es que tenen bars i restaurants que quan tot aço passi, com que tenen es dret de admisio, no deixin entrar en es seus establiments a cap de aquests politics inutils que ens governen que lo unic que saben fer es criminalitzar aquest sector, sense cap prova, per justificar que fan alguna cosa.
Si cierran Palma aquí los cerraran detrás de ellos, a alguno le estaría bien empleado!!
Hay 25 casos en Menorca: un sanitario que lleva como positivo desde navidad, 10 de un brote laboral-familiar, 6 de un brote laboral en un hotel en construccion, y luego casos aislados: 1 en Ciutadella, 2 en mitjorn y 1 en Alaior. Claramente todos culpa de los bares. Sobre todo porque son de una variante que cuando abrieron los bares no estaba presente en la isla...si es que no hay nada como ser político y dar palos de ciego gratuitamente.