De hecho, la tasa de positividad ha subido este martes al 7,82 % desde el 6,08 % de la víspera y con 166 nuevos contagios.
Así lo ha expresado Gómez este martes durante su visita al dispositivo de cribado a la población de Sa Pobla, donde ha reiterado la necesidad de tomar medidas y ser responsables durante estos días. «Esto no se ha acabado», ha señalado.
En este sentido, ha pedido cumplir con las medidas de distancia de seguridad, lavarse frecuentemente las manos y usar la mascarilla. «No creo que se puedan aligerar las medidas», ha admitido.
Retrasos en los resultados
Preguntada por los resultados de las PCR a residentes baleares que han vuelto a pasar el puente a las Pitiusas, Gómez ha pedido disculpas a aquellos que se hayan visto afectados por los retrasos en la entrega de resultados. «Era muy difícil saber el número de personas que nos visitarían», ha indicado, a la vez que ha añadido que en Ibiza hay un dispositivo diferente con menos capacidad para realizar pruebas.
El dispositivo para residentes de Ibiza y Formentera durante el puente de la Constitución ha registrado un total de 302 citas, de las que 261 corresponden a Ibiza y 41 a Formentera. Hasta el sábado se detectaron dos positivos en este dispositivo.
El laboratorio de Microbiología ha estado operativo para pruebas rutinarias tres días durante este puente y dos días más para pruebas urgentes. Así, se han ido facilitando los resultados en función de la actividad en el laboratorio de Microbiología que se ha reforzado para este dispositivo con un técnico de laboratorio y un auxiliar administrativo. Además, durante la pandemia se ha reforzado el equipo de técnicos con cuatro profesionales más, con lo que actualmente son nueve.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@AAA, que somos el país con las restricciones más duras? Pero sabéis lo que estan haciendo Francia y Alemania? Allí los bares directamente están cerrados y buena parte de la población esta en confinamiento estricto. Por supuesto que hay decisiones políticas, si solo fuesen sanitarias, pasaríamos las Navidades encerrados a cal y canto esperando la vacuna hasta que no quedase ni un infectado.
Sin negar el virus, sigo pensando que la gestión de la pandemia es muy política, o sea, manipulada con otros intereses distintos a los sanitarios....véanse las estadísticas manipuladas por los órganos de poder...por lo que las restricciones, que siendo las mas duras del mundo, no han dado los resultados esperados ni de lejos. parece que solo buscan que no nos comuniquemos entre nosotros.
Crec que aquest Nadal, s'haurien de posar mesures molt restrictives. I la restricció ja havia d'haver començat... Les imatges de carrers plens de gent a Madrid, Barcelona i altres centres comercials no auguren més que un increment de contagis i una tercera onada, qui sap si pitjor, per al mes de gener. Sembla que després de la segona onada, que fou en part conseqüència de l'obertura descontrolada del final de la primera onada, encara no hem après res i volem repetir-ho novament. I, els incompliments, són més que evidents pel carrer i en molts de locals i domicilis. No es pot afluixar ara, quan sembla que a finals del 2021, una bona part de la població podrà estar immunitzada.
El enganabobos sigue.