El presidente de Abone, Jesús Sánchez, afirmó ayer: «La falta de control que ha imperado hasta la fecha por parte de todas las administraciones nos ha llevado a esta situación, que será la debacle económica para la oferta de ocio y restauración de Balears. El cierre de empresas será masivo y el problema laboral será mayúsculo».
Sánchez puntualizó que únicamente el 6,2 % de los contagios provienen de la oferta de ocio reglada «pero el resto está fuera de control, de ahí la proliferación de actividades clandestinas de todo tipo que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Aquí, radica el auténtico peligro, pero no se por qué motivo se ha mirado hacia otro lado y solo vigilado la actuación de la oferta reglada».
Los presidentes de Restauración CAEB y PIMEM, Alfonso Robledo y Eugenia Cusí, respectivamente, incidieron ayer también en esta cuestión. «Intentamos cumplir todo lo que nos piden y luego vemos que el descontrol que impera en la calle nos deja como convidados de piedra. La solución es que se cumpla la normativa y que los jóvenes sepan realmente a qué se enfrentan con su inconsciencia», apuntó Robledo.
La CAEB indica que por muchas normas que se pongan y sin un control policial «no se puede hacer nada, ya que estamos ante un problema social y de educación que exige medidas drásticas para no perjudicar más a la sociedad y, especialmente, a todos los sectores productivos económicos y turísticos».
La presidenta de PIMEM-Restauración afirmó: «El objetivo siempre es el de ayudar a la administración a contener la pandemia, pero se debe demostrar y tener claro que dichas medidas son una ayuda real. En casto contrario se verá como una imposición unilateral. Necesitamos trasladar confianza a las 10.500 empresas de Balears y a sus 55.000 empleados».
Abone y la oferta de restauración coinciden en señalar en que «nunca hemos querido ser una parte del problema y sí una solución a este grave problema sanitario».
Cusí puntualizó que «es vital la unidad de acción entre el sector privado y el público y existe la plena voluntad de trabajar con el Govern para extrapolar las recomendaciones de Sanidad a las Islas».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por fin una noticia positiva entre tantas negativas que llevamos desde hace seis meses. Ojalá desaparecieran para siempre todos esos negocios, antros de depravación y degeneración moral de la juventud.
Sres del ocio LO PRIMERO ES LA SALUD DE TODOS LOS MENORQUINES.y el respeto por la vida y todos los fallecidos menorquines por el virus. Amigo Emili Balanzo (q.e.p.d) Seny amigos que no teneis nada de seny si nos tenemos que morir de hambre nos moriremos pero no del coronavirus.
Pero estos empresarios pagan los impuestos que tienen que pagar, y el gobierno no les deja trabajar, y no les da ayudas
Tan solo es la punta del iceberg
Si estos señores cumpliesen con las leyes establecidas de sanidad, no haría falta poner restricciones, pero si la policía no van a sus locales hacen lo que les da la gana y después protestan
A estos señores habría que recordarles que sin salud social no hay ni clientes ni beneficios .A ver si losespeculadores económicos de este país empiezan a entender que ya estamos hartos de sus chantajes emocionales y económicos!Esta sociedad ya no aguanta más!