Felipe VI, en su primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se comunicó que su padre saldría de España, ha recibido a los tres en el Palacio de la Almudaina.
También tenía previsto reunirse con el alcalde de Palma, José Hila, pero esta mañana ha comunicado que no podía acudir al encontrarse en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, y esa cita se ha sustituido por una videollamada.
Al término de sus reuniones con el rey, Armengol, Thomàs y Cladera han comentado a los informadores lo que le han trasladado, y los periodistas se han interesado por saber si habían hablado en algún momento sobre la situación de don Juan Carlos.
Armengol ha subrayado que había asistido a ese encuentro como presidenta de Baleares y que su preocupación era transmitir al rey la complejidad de la situación económica y social de la comunidad ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
«Ese ha sido el tema de nuestra conversación. En todo caso, de todo lo demás debe dar explicaciones la Casa del Rey, no me toca a mí», ha añadido.
Ante la insistencia de los periodistas por saber si ese asunto se había tratado en algún momento, ha señalado que se debía entender que aunque así hubiera sido, ella no lo diría, y ha reiterado que es a la Casa Real a la que le corresponde hacer comentarios sobre esa cuestión.
Más tajante ha sido el presidente del Parlament balear, quien ha asegurado que no había tratado en ningún momento con Felipe VI nada relacionado con don Juan Carlos.
También la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha comentado que no había hablado del anterior jefe del Estado y que ese no era el objeto de la reunión.
«Yo estoy aquí como presidenta del Consell de Mallorca y de lo que hemos hablado es de la situación económica y social de Mallorca», ha añadido.
Felipe VI ha recibido en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de La Almudaina, en el arranque de una jornada en la que también está previsto que el Rey visite Petra.
La agenda oficial del jefe de Estado ha arrancado con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; seguido a las 10.30 horas la del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, videollamada con el alcalde de Palma, José Hila; y a las 11.30 horas, a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ay probrecito el Rey, habéis visto que agenda muy apretada... está trabajando por España en lugar de estar de vacaciones, pobrecito... Viva el Rey, viva España, viva Francina
Clarooo esta es la clase de democracia que tenemos en este país de pandereta, seguimos con la dictadura... Sr. Rey si le preguntan responda que para eso este país tiene medios de comunicación y periodistas, si no responde es por que este Rey es un mal educado y dictador.
¿Para esto les elegimos y les pagamos? ¿Para que rindan pleitesía al "heredero" en vez de cantarle las cuarenta en público?
Si encuentras por la calle alguien amargado o borracho, pregúntale. Fijo que es un Republicano...
No saben , no se. acuerdan , no les consta. Suma y sigue. Quina vergonya ! ! !.7
El Rei ho es per ser fill de sun pare, peró no vol sebre res d'ell. Mentres "el publo ignorante" queda mut i censurat, com en plena edat mitja. Tot es indigne d'un estat de dret, com li diuen a Espanya, peró la veritat es que som el hazmereir de mig mon i la justicia espanyola ja fa tard en imputar al Rei emerit. A no ser que no ho vulguin fer per alguna raó especial.
Ladregot de familia de lladregots.No entenc com us tenen el coco menjat. De què serveix aquesta institució? De res. De que serveix que la F. Armengol traslade su preocupación a Sus Majestades. De res. La marca España va viento en popa amb aquests robant a tort i a dret...Desperteu!
El PSOE, de la mà de Podemos, ja no pot anar més avall. La fugida del campechano és l'enèssima demostració de la putrefacció del re`gim del 78.
y que va a decir? nada mutismo total, como todo lo que concierne a la casa REAL...
Ningú en parlava, ningú en parla, ningú sap res. Sort de la premsa internacional que els ha deixat ben retratats.