Según ha informado Gómez este domingo a los medios, «el hecho de que Reino Unido no prohíba viajar a las Islas es una buena noticia» aunque, ha reconocido, «en cuanto a la situación personal de cada viajero, cualquier noticia que puede poner en riesgo viajar, supone cancelaciones y esto es una mala noticia para una comunidad autónoma eminentemente turística como la nuestra».
Por este, ha añadido, «seguiremos trabajando desde el Govern» y, ha anunciado, «este lunes hablaré con el embajador británico para poder establecer que no sea necesario la cuarentena para aquellos ciudadanos británicos que vuelvan de Baleares».
En esta línea, ha recordado que «Reino Unido tiene una incidencia de la COVID-19 del 13,7, mientras en Baleares esta es de ocho y en España de más de 37, a consecuencia de la situación en Aragón, Cataluña y Navarra».
«De momento, el resto de territorios españoles tienen una buena situación epidemiológica», ha añadido Gómez, quien ha destacado que «los empresarios se han volcados en que la situación sea segura y que el sistema sanitario de las Islas está preparado para duplicar las camas en caso de rebrote». También, ha reiterado, «el Govern mantiene una actitud proactivos con la vigilancia de la enfermedad».
Por otro lado, Gómez ha recordado que «en las últimas semanas el Govern ha insistido mucho en disponer de nombres y apellidos de los viajeros que provengan de zonas de alta incidencia de otros países y así firmaremos un convenio con el Ministerio de Sanidad para poder tener estos datos».
Además, ha añadido la consellera de Salud, «hemos puesto sobre la mesa al Ministerio de Sanidad la experiencia obtenida por Baleares en los controles a pasajeros internacionales para poderla aplicar en los que procedan de vuelos nacionales». «Aunque entendemos que es un tema complejo seguiremos ofreciendo esta posibilidad», ha concluido.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
CREO QUE LOS CIUDADANOS TENDRIAMOS QUE PONERNOS EN MARCHA Y EMPEZAR A HACER PIÑA PARA MANIFESTARNOS CONTRA TANTA IRRESPONSABILIDAD POLITICA. YA SABEMOS QUE ESTE INVIERNO VA A SER CRUDO ECONOMICAMENTE ,PERO PRIMERO ES NUESTRA SALUD ,LA CUAL NO ESTAN CUIDANDO LOS POLITICOS. ELLOS VAN A COBRAR IGUAL ,LAS CASA REAL VA A COBRAR IGUAL Y NO DICE NI MUUUU. SOBRAN MÁS DE LA MITAD Y COBRAN EL DOBLE DE LO QUE TENDRIAN QUE COBRAR. ME PREGUNTO SI NOS VAN A DAR DE COMER ESTE INVIERNO .
Por favor, Basta de fantasías, el gobierno del Gran Bretaña comunica UNICAMENTE con los máximos representantes de otro países... Cosas de protocolo! O sea que en Palma nadie sabe de esto? Un comunicado del GOVERN BALEARA. terminara sobre la mesa de con un funcionario de 4ta categoría.. Sorry ..
Si las personas sin máscara que deambulan por Cala En Bosc, Menorca, tienen algo que hacer, entonces la decisión del Reino Unido de incluir las Islas Baleares está totalmente justificada.
Les estamos dando demasiado poder sobre nosotros, tenemos que aplicar la misma medida por reciprocidad o estamos acabados para siempre.
QUE EL GOBERN HABLE PARA DECIRLES QUE SUS INGLESES TURISTAS VENGAN CON EL PCR NEGATIVO..GRACIAS
¡Qué poca seriedad transmite este país y cuánta ineficacia e incompetencia!.
La principal obligación de la Administración es proteger la salud sanitaria de los residentes reales en la isla y aumentar los recursos médicos públicos insuficientes de que dispone. A esto debería dedicar todas sus energías en una situación tan grave como la actual y de tanta incertidumbre.
Las leyes y las normas no se pueden aplicar con retroactividad, asi los que salieron bajo una ley o norma continuaran con la misma hasta a que retornen a su estado natural
Lo que tienen que hacer es reembolsar a los ayuntamientos las multas por no ponerse la mascarilla y así los ayuntamientos tendrán un incentivo para que sus policías vigilen a los muchos que no la llevan. Que ya está bien de ver gente sin mascarilla en el centro de Ciutadella a cualquier hora.
Lo que tienen que hacer es reembolsar a los ayuntamientos las multas por no ponerse la mascarilla y así los ayuntamientos tendrán un incentivo para que sus policías vigilen a los muchos que no la llevan. Que ya está bien de ver gente sin mascarilla en el centro de Ciutadella a cualquier hora.