El quelonio fue liberado por las fundaciones Azul Marino y Oceanogràfic Valencià tras un anterior intento fallido de liberación. El animal fue bautizado como ‘Colomera' y ha hecho el viaje en tan solo 4 días con una velocidad media de 2,5 kilómetros por hora.
En la mañana de este martes Colomera está costeando hasta llegar frente al Port de Valldemossa y mantiene su comportamiento normal mientras que el emisor de señal de satélite, que se le instaló antes de devolverla al mar, continúa funcionando pese al ambiente natural hostil en el que se desenvuelve.
Colomera entró al mar en la Playa de Bellver a las 12.30 del pasado jueves, día 25, y comenzó a nadar con gran vigor y en una dirección inequívoca. La primera señal llegó el día 26 alrededor de las Islas Columbretes. La tortuga mantuvo el mismo destino, si bien describió algunas variaciones sobre puntos concreto.
De acuerdo con las publicaciones que existen, las Islas Baleares, al igual que el Delta del Ebro, son una zona propicia para la tortuga boba tanto por sus condiciones oceanográficas como las posibilidades de alimentación que ofrecen.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Control de doping ja per na Coloma!!
Donde va si q importa, y menudo burro hay por allí escribiendo. Id a la escuela y luego opinad.
Para "Ponte tú el gps". Quien no "BA" a ninguna parte eres tu. Les ponen estos aparatos para poder estudiarlos y al mismo tiempo protegerlos. "BETE" tu a aprender a escribir, "BAMOS","BETE" ya.
La tortuga llega a Mallorca que bonito le colocamos un trasto de gps grande a más no poder. La liberamos si encuentra alguna red por el camino se le enganchará al gps. Pero bueno hay que saber a donde coño ba. Anda ya. La dejáis en libertad i punto que baya donde le salga de los .... pero no mola ponerle un aparato encima que seguro que la putea par nadar más que ayuda pero bueno hay que saber a donde ba de vacaciones