Desde el Ministerio de Industria no han podido concretar desde cuándo se podrán solicitar estas ayudas, pero han precisado que lo más probable es que los detalles se conozcan cuando la medida se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), probablemente este jueves.
Desde la Conselleria d'Indsutria, que será la encargada de tramitar estas ayudas, tampoco tienen conocimiento de cuándo se podrán solicitar. La próxima semana tienen una reunión con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y esperan poder conocer allí todos los detalles o cuando se publique en el BOE el real decreto de su aprobación.
Cabe precisar que adicionalmente, los concesionarios darán un descuento de hasta 1.000 euros, según las bases del plan, en el que las ayudas varían en función de la autonomía del vehículo nuevo y de si se entrega o no un coche usado para su acharramiento, condición que ha dejado de ser obligatoria a petición del sector y las autonomías.
En relación al dinero que percibirán el resto de autonomías, el reparto es el siguiente: Andalucía recibirá 17,95 millones, Aragón 2,81, Asturias 2,17, Canarias 4,7, Cantabria 1,24, Castilla y León 5,13, Castilla-La Mancha 4,33, Cataluña 16,12, Comunidad Valenciana 10,69, Extremadura 2,27, Galicia 5,75, Madrid 14,15, Murcia, 3,17, Navarra 1,38, País Vasco 4,64, La Rioja 0,67, Ceuta 180.729 euros y Melilla 180.431.
La normativa establece que las autonomías destinen hasta el 70 % del presupuesto a la adquisición de vehículos alternativos, línea a la que pueden acogerse autónomos, particulares, comunidades de propietarios, empresas y administraciones públicas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y no sería mejor invertir esos 2,3 millones de euros en ayudas que de verdad valgan la pena? Invertir esa cantidad para mejorar la educación o incentivar la investigación y la creación de empleo con el fin de ofrecer una calidad de vida a nuestras generaciones. Por que personalmente, creo que los coches eléctricos tardarán mínimo 20 años en comercializarse y ser común en las calles.
Y la gran mayoría de gente que no tiene garaje propio, no se comprará un coche eléctrico mientras no haya puntos de recarga. El Conseller Pons dijo "En 2020 todos los rent-a-car tendrán que usar coches electricos" ¿Alguien los ve?¿Y los puntos de carga? A este paso vamos a tener que cargarlos con generadores diésel como con el apagón. Que gestores tan brillantes. Menos mal que los yates de gasoil vienen ya a alegrarnos la temporada?