A 1 de enero de este año, vivían en las Islas un total de 265.264 ciudadanos de otros países, lo que representa el 21,9 por ciento de la población total. El aumento de población extranjera ha sido de 40.000 habitantes en diez años, lo que significa que, en solo un año, la población extranjera ha crecido la mitad de toda la década.
El aumento de la inmigración ha tenido el efecto de que Baleares fue el año pasado la comunidad autónoma donde más aumentó la población: un 1,94 por ciento. De hecho, hay más gente que nunca en las Islas porque hay inmigración porque el crecimiento vegetativo fue de tan solo 1.654 habitantes. Esa es la diferencia que hay entre los nacimientos y las defunciones.
Saldo vegetativo
La cifra es muy baja, pero al menos es positiva, es decir, hubo más nacimientos que muertes. Solo pasó lo mismo en otras dos comunidades autónomas, Madrid y Murcia, ya que en el resto hubo más muertes que nacimientos.
Por lo que respecta al flujo de inmigración interior, es decir, la llegada de ciudadanos de otras comunidades autónomas, Balears es una de las comunidades receptoras. Andalucía, Asturias, Castilla y León, Catalunya, Murcia y el País Vasco fueron comunidades receptoras: se fueron más ciudadanos a otras comunidades de los que llegaron.
Por lo que se refiere a la nacionalidad de los extranjeros que llegaron a las Islas, el colectivo mayoritario fue el de colombianos. Llegaron 3.559 lo que representa casi un 10 por ciento del total de llegadas. En segundo lugar se encuentran los italianos, con 2.516 nuevos residentes.
Mallorca: 941.470 habitantes y un 21 % de extranjeros
Mallorca se acerca al millón de habitantes y el 1 de enero llegó a 941.470. Hay un 21 por ciento de extranjeros.
Ibiza es la segunda isla más poblada, con 157.704 habitantes y un 28 por ciento de extranjeros.
Menorca tiene 98.238 y un 14 % son extranjeros y en Formentera viven 13.339 personas y el 36,6 por ciento son extranjeros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
VAmos a ver el 2020, entre fallecidos y emigrados por falta de .trabajo como queda la cosa.Pinta mal.
calma chicos, VOX ya está aquí des de hace tiempo, esto lo ponemos en orden en 3 dias. y si no nos quereis, pues, disfruten, disfruten de lo votado.
Me parece muy bien la llegada de extranjeros siempre que lo hagan con contrato de trabajo y con los mismos derechos y obligaciones que los de aquí. Los que llegan para delinquir o vivir de las ayudas que pagamos los demás, deberían volver a su país.
La invasion progre con la que los autoctonos desapareceran.