El conseller Negueruela y el director general de Model Econòmic, Llorenç Pau, ayer en la sala de prensa desierta.
Con el peor escenario económico que estima el Govern, el impacto del virus la economía balear supondría un retroceso del 36,9 % del PIB. Sin una intervención potente de los poderes públicos la crisis que se avecina no tendría casi precedentes. Según las estimaciones presentadas ayer por el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, la caída se movería entre el 26 y el 36,9 por el impacto en el consumo, en la inversión de las empresas y, sobre todo, en el turismo: «Es importante anticipar la situación en la que entraremos para prever las mejores soluciones e intentar que no se cumplan las previsiones que damos hoy», señaló. El único freno a ese escenario, según apuntó, es la intervención tanto del ejecutivo central como de la Unión Europea: «El turismo es nuestro principal motor y está parado, pero ha ayudado al Estado en momentos de grave dificultad y tiene ahora que recuperar el apoyo que dió para superar la anterior crisis», insistió.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para preveer ésto no hay que ser muy inteligente. Lo inteligente sería tener un plan de como recuperar el trabajo. Pero esto es mucho pedir para estos iluminados que tienen la paga FIJA.
Vennnga ya.. No es el virus que destruirá 150 mil puestos de trabajo.... Es el gobierno y la política en general que destruirá los puesto de trabajo!
los ciudadanos preveemos que el gobierno destruira mas de 4 millones de empleos, el virus solo es el pretexto para intentar justificar lo injustificable, descoordinacion ,ineficacia,soberbia politica,falta sentido comun, etc etcno pongamos ahora que el virus es el culpable, es parte de la naturaleza que ha aprendido a defenserse y sobrevivir.
¿Cuántos de esos puestos serán de políticos?