El confinamiento se puede hacer especialmente largo para los más pequeños de la casa y, entre las múltiples iniciativas para hacer más llevadera la espera, las fuerzas de seguridad también aportan su granito de arena. Una de las últimas imágenes que deja el estado de alarma propiciado por la pandemia de coronavirus es la particular manera que han tenido un grupo de agentes de la Policía Local de Algaida de hacerle un guiño a los más pequeños.
Mientras los policías se encargan que se cumplan las normas establecidas y que restringen los movimientos y desplazamientos, les han dado una simpática sorpresa a los niños y niñas rompiendo en cierta medida la monotonía de estos días. Guitarra en mano e incluso participando de la coreografía cinco policías han interpretado el popular 'Joan Petit quan balla'.
La breve actuación de los agentes ha sido recibida con alegría desde los balcones, donde varias familias han compartido el momento y han agradecido con aplausos el divertido momento.
Durante la primera semana de alerta son varios los gestos que las fuerzas de seguridad han realizado para ayudar con estos guiños a las personas que no pueden salir de casa. El respaldo ha sido recíproco, ya que también se han realizado diferentes actos para rendir tributo al trabajo que están desempeñando los diferentes cuerpos
Los organismos competentes han incidido en la necesidad de que la mejor manera de contribuir a la contenci
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya hay más videos de ellos y me parece perfecto que tienen tiempo para atender a los niños. Lo que veo fatal es que en todos los vídeos son 5 personas que van en 2 coches y como si fuera poco, ninguno lleva mascarilla. A más que uno ya multaron por eso.
Per sort, es veu que poca gent coneix el contingut d’aquesta cançoneta, fora del nostre temps. En Joan peti com balla fou un lladre juvenil i contrari al Rei, de molt temps enrere. El seu càstig fou trencar-li totes les articulacions amb la roda que gira i gira, i seguidament un cop mort, el mostraven penjat , i es clar, es movia com una titella, i d’aquí que semblava que ballava.