Entre estas conductas muy graves reclaman que se incluya el mantener a perros encadenados, algo que ahora se permite. | Efe
Palma09/02/20 4:01
La Comisión de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados ha presentado una serie de propuestas al Govern para endurecer de forma drástica la legislación sobre protección animal en Balears. Los letrados reclaman que estas medidas se incorporen en la futura Ley de Protección de Animales de Compañía que está ahora en periodo de exposición pública. Así, reclaman que se refuercen las sanciones hasta los 100.000 euros en el caso de las muy graves, para las que fijan una horquilla que parte de los 5.000 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero que así sea. En este país se hacen verdaderas barbaridades a los animales y no hay castigo, pero ni desde la misma sociedad. Hoy estoy profundamente triste por la muerte de Ragnar, un mastín que rescataron en Elche casi ya muerto. Cuánta gente le vio y no hizo nada? Descansa en paz pequeño guerrero. Somos muchos los que hemos estado contigo.
Això de l'animalisme se n'ha anat de mare. Jo tenc un animal domèstic i el tract beníssim. Però no consider que les festes amb animals siguin cap maltracte. Són part de la nostra cultura i les nostres tradicions. I els cavallistes tracten molt bé els cavalls. Quant a les caleses.... I de què viuran els qui s'hi dediquen?. Els hi pensen donar feina els "defensors" dels animals?. I dir que 100.000 euros són pocs.... Deu ser que són rics aquests animalistes,,, A més, tenir un ca fermat, que potser estigui per vigilar un terreny és un delicte?. No ho entenc. Si algun d'aquests cans hagués estat fermat no s'haguessin produït atacs d'animals fora d'alguna propietat. En fi, com deia un conegut, els animalistes han sorgit d'entorn urbans en què mai han conegut els animals de producció, per menjar o per treballar i, per això, han desenvolupat aquest ètica mal antesa, en què els animals es troben per damunt de les persones. I moltes, a més, són estranyeres, alienes a la nostra cultura.
Pienso igual que tu. Las fiestas populares ya sean cabras, caballos, burros o toros...son maltrato animal. Como los coches de caballos, burro tacis etc...una vergüenza.
En España el maltrato animal , sale muy barato. La cantidad de 100.000 euros me parece ridícula. Un país donde el maltrato animal, se considera fiesta naciona,l nunca penara seriamente sus delitos. Se que me criticaran y mucho, pero en los populares jaleos de la isla, los caballos también sufren , si se levantan , es por miedo. Nadie sabe , la cantidad de animales que mueren después de las fiestas, los veterinarios dicen que es por cólico, pero claro , producido por el stress. Los caballos son animales muy sensibles, porque maltratarlos también? Y encima sin sanción.